Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Senadora del PAN plantea reforma para no rendir honores al presidente

“La presente iniciativa busca eliminar los honores al presidente de la república, para transitar hacia una democracia representativa y participativa, donde la igualdad sea el eje rector de las decisiones del Estado” detalló López Rabadán.

Kenia López Rabadán, senadora del PAN, planteó una iniciativa para reformar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, a fin de que ya no se le rindan honores al presidente, pues acusa que ello es un acto “presuntuoso que busca y pretende enaltecer las figuras de poder”. Además, explicó que ellos no están establecidos o mandatados por la Constitución, y tampoco obedecen a un poder del Estado o investidura propia del cargo.

“La presente iniciativa busca eliminar los honores al presidente de la república, para transitar hacia una democracia representativa y participativa, donde la igualdad sea el eje rector de las decisiones del Estado” detalló López Rabadán.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, la iniciativa reformaría el artículo 42, para que diga: “El Himno Nacional solo se ejecutará, total o parcialmente, en actos solemnes de carácter oficial, cívico, cultural, escolar o deportivo, y para rendir honores a la Bandera Nacional. Cuando se trate de honores a la bandera se ejecutará la música del coro, de la primera estrofa y se terminará con la repetición de la del coro”.

Mientras que el artículo 43 se modificaría de la siguiente manera: “en ningún caso existirán honores a la persona titular de la Presidencia de la República”.

Fuente: Político

Ver Más

Internacional

Ante la grave emergencia provocada por el covid-19, el primer ministro Boris Johnson lamentó que en Reino Unido se haya superado la barrera de...

Internacional

La FDA alertó sobre gel antibacterial proveniente de México, podría provocar intoxicación por metanol

Internacional

Científicos turcos desarrollan un spray nasal llamado Genoxyn, el cual puede matar el coronavirus en solo un minuto

Nacional

La última vez que se escuchó públicamente la voz del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue la mañana del domingo 24 de enero, durante...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval