Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Se emitirán tarjetas de vacunación a todas las personas que reciban la vacuna covid-19 en EE.UU.

Nuevas recomendaciones de los CDC sobre el tiempo de cuarentena para quienes estuvieron en contacto con una persona con covid-19

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) acortan el número de días que una persona debe aislarse si es sospechosa de haberse contagiado con el nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta explica cuáles son las nuevas recomendaciones y lo que esto significa para la población.

El Departamento de Defensa publicó el miércoles las primeras imágenes de una tarjeta de registro de vacunación covid-19 y kits de vacunación.

Las tarjetas de vacunación se utilizarán como la forma «más sencilla» de realizar un seguimiento de las vacunas de covid-19, dijo la Dra. Kelly Moore, directora asociada de Immunization Action Coalition, ente que apoya a los trabajadores de primera línea que administrarán las vacunas de covid-19.

«A todos se les entregará una tarjeta escrita que pueden guardar en su billetera y que les dirá lo que tenían y cuándo deben recibir la siguiente dosis», dijo Moore. «Primero hagamos lo simple y fácil. Todo el mundo lo entenderá».

Las clínicas de vacunación también informarán a sus registros estatales de vacunación qué vacuna se administró, de modo que, por ejemplo, una entidad podría realizar una consulta si no sabe dónde recibió un paciente la primera dosis.

Moore dijo que muchos lugares planean pedirles a los pacientes que proporcionen voluntariamente un número de teléfono celular, para que puedan recibir un mensaje de texto que les indique cuándo y dónde está programada la administración de la próxima dosis.

Cada dosis administrada se informará a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), dijo Claire Hannan, directora ejecutiva de la Asociación de Administradores de Inmunización.

Los CDC no respondieron de inmediato a la pregunta de CNN sobre si dicha base de datos incluiría un registro de todas las personas inmunizadas.

Kits de vacunación

En cuanto a los kits de vacunas, la imagen publicada por el Departamento de Defensa muestra que los kits incluyen una tarjeta, una aguja y una jeringa, toallitas con alcohol y una máscara. Operation Warp Speed tiene 100 millones de kits de vacunas listos para cuando comience la distribución de una vacuna contra el coronavirus, dijo el mes pasado el general Gustave Perna, director de operaciones de la iniciativa gubernamental.

Las imágenes aparecen mientras dos empresas, Pfizer y Moderna, esperan las autorizaciones de uso de emergencia (EUA) en Estados Unidos. Se espera que un panel con la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) debata si autorizar las EUA el 10 y 17 de diciembre.

Si Pfizer y Moderna obtienen la autorización, los primeros envíos podrían realizarse el 15 y 22 de diciembre, respectivamente, según un documento de Operation Warp Speed.

Los suministros iniciales en Estados Unidos serán limitados y la población en general no tendrá acceso a las vacunas hasta meses después en 2021. Un panel de los CDC recomendó el martes que los trabajadores de atención médica y de atención a largo plazo se vacunen primero.

Para febrero, 100 millones de estadounidenses podrían vacunarse contra el coronavirus, dijo el miércoles Moncef Slaoui, asesor principal de Operation Warp Speed.

Estados Unidos ha dicho que, si tanto Pfizer como Moderna obtienen la autorización de uso de emergencia de la FDA en diciembre, podrían distribuir 40 millones de dosis de vacunas para fin de mes. Cada vacuna requiere dos dosis, por lo que es suficiente para 20 millones de personas.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval