Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

UAN entrega informe financiero y académico al Congreso de la Unión

“La confianza depositada por los ciudadanos debe traducirse en este tipo de actos, donde podamos dejar en claro cómo se ejecuta el recurso”, rector Ignacio Peña.

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, atendiendo a la responsabilidad social, en pleno uso de la autonomía universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el maestro Jorge Ignacio Peña González, entregó al Honorable Congreso de la Unión los estados financieros auditados y el informe de avances académicos del ejercicio 2019.

Este jueves, 3 de diciembre de 2020, en sesión virtual, fueron convocados los rectores de más de 30 universidades públicas, afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para entregar dichos reportes a las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de Educación de la Cámara de Diputados.

Cada Universidad entregó los documentos a través de un repositorio digital, donde los diputados tendrán la oportunidad de descargar para su revisión y análisis.

En entrevista, el rector Ignacio Peña celebró que se lleven este tipo de actos, en donde las Instituciones de Educación Superior dan cumplimiento a sus obligaciones con la ciudadanía. “La confianza depositada por los ciudadanos debe traducirse en este tipo de actos, donde podamos dejar en claro cómo se ejecutan los recursos que proveen mediante el pago de sus impuestos.”, subrayó.

A su vez, señaló que la información proporcionada reforzará la decisión de las autoridades federales para seguir apostando en la educación superior, argumentando que “esta es la mejor apuesta para el futuro de la México, con ella vienen de la mano el desarrollo social, el progreso y el engrandecimiento del ciudadano”.

Por su parte, Jaime Valls Esponda, secretario general de la ANUIES, reconoció en redes sociales el trabajo de las universidades públicas estatales, “dejamos constancia del esfuerzo cotidiano de sus comunidades y de la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas que prevalece en estas casas de estudio”, finalizó.

Los anfitriones de la sesión virtual fueron el diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo y la diputada Adela Piña Bernal, presidentes de la Comisión de Vigilancia de la ASF y de la Comisión de Educación, respectivamente.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval