Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Ayuntamiento de Tepic continúa con jornadas gratuitas de esterilización de mascotas

Junto con Asociaciones civiles, el gobierno municipal busca esterilizar cada semana a 30 mascotas en diferentes colonias.

El Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, a través del Centro de Atención Integral a Mascotas (CAIM), en coordinación con diversas asociaciones civiles como Casa Coqui y animalistas independientes, continúan con las jornadas de esterilización gratuita para caninos y felinos, en las colonias de la capital nayarita, en esta ocasión tocó turno a la colonia El Ocho.

“Ya es la tercera semana que traemos el Centro Antirrábico a tu colonia, las inclemencias del tiempo nos complicó un poco las cosas pero finalmente salimos avante y con buena respuesta de la ciudadanía; hasta hoy llevamos cerca de 90 mascotas esterilizadas”, así lo dio a conocer el jefe de Regulación Sanitaria, Humberto Torres, coordinador del programa.

Asimismo, Humberto Torres agradeció a todas las personas y empresas que colaboran de manera gratuita en estas jornadas, como los médicos veterinarios que hacen su trabajo sin costo alguno, Casa Coqui, rescatistas independientes y Abolengo, que apoyan con material y anestésicos, además de Servifiestas Los Pinos, que ayudan con toldos.

Aquí mismo se invitó a la ciudadanía en general, que esté interesada en llevar a su mascota a estas jornadas de esterilización, que estén al pendiente de la página oficial del Ayuntamiento de Tepic, donde se estará informando puntualmente fecha, lugar y hora, de la próxima jornada del CAIM en tu colonia.

Cabe subrayar, que si van vecinos de otras colonias no se les atenderá, deben esperar a que lleguen a su colonia.

Cada semana se llevará a una unidad habitacional distinta, dónde se atenderá al mismo número de solicitantes; además se invita a las personas a que den prioridad en llevar perros callejeros, ya que son más propensos a preñar o ser preñados, concluyó el doctor Torres.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval