Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

México. Proponen que vehículos eléctricos paguen solo el 50% del peaje

La diputada Mónica Almeida López presentó una iniciativa para incentivar la compra de vehículos eléctricos, lo cual afirma impulsará el turismo y el cuidado del medio ambiente.

La diputada Mónica Almeida López (PRD) informó que impulsa una iniciativa de reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para que los vehículos eléctricos paguen sólo el 50% del peaje.

En un comunicado, indicó que con esta medida se incentivaría a la población a adquirir este tipo de carros, se impulsaría al sector automotriz y se lograría reactivar la economía a través del turismo nacional.

“Esta iniciativa busca que caminemos con pasos firmes al futuro, al incentivar la compra de vehículos eléctricos que son más amigables con el medio ambiente; además, en específico, esta propuesta detonará el turismo nacional, recordemos que la población al obtener un menor costo por la utilización de carreteras contará con un incentivo turístico directo el cual tendrá repercusiones a gran escala”, comentó.

Señaló la importancia de la industria automotriz en las economías nacionales y su papel como propulsor para el desarrollo de otros sectores de alto valor agregado.

“México no es la excepción, pues la industria automotriz en el país ha representado un sector estratégico para el desarrollo. Su participación en las exportaciones la coloca como la industria más importante, superando incluso al sector petrolero”, expuso.

La integrante de la Comisión de Energía apuntó que los vehículos eléctricos están incrementando su presencia alrededor del mundo, se estima que existirán alrededor de 300 millones poco antes del 2040, de acuerdo a la Agencia de Energía Internacional.

“Esto es extremadamente importante, pues un tercio de la energía primaria es el petróleo usado en el transporte, 95% de este se usa para gasolina, diésel o turbosina. Este recurso no renovable no es usado para la generación de energía eléctrica, salvo en algunos países como Arabia Saudita, es por ello que los autos eléctricos no sólo son una buena opción económica y ambiental, sino que también tiene diversos beneficios sociales a corto, mediano y largo plazo con impactos multifactoriales”, finalizó.

Fuente: NNC

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval