Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Trump intervendrá en demanda que busca bloquear victoria de Biden en 4 estados

La acción judicial impuesta en Texas espera que el Tribunal Supremo no dé por ganador al demócrata en Wisconsin, Georgia, Michigan y Pensilvania.

La acción judicial impuesta en Texas espera que el Tribunal Supremo no dé por ganador al demócrata en Wisconsin, Georgia, Michigan y Pensilvania.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que intervendrá para respaldar una petición para que el Tribunal Supremo de ese país bloquee la victoria en las elecciones presidenciales en cuatro entidades clave del mandatario electo de esa nación, el demócrata Joe Biden.

El caso fue presentado ayer ante el Supremo por el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, el cual tiene muy pocas perspectivas de prosperar, pues la máxima instancia judicial ya ha rechazado al menos una petición similar de revertir el resultado presidencial en Pensilvania. Te recomendamos: Corte Suprema de EU rechaza apelación de Trump de bloquear resultados en Pensilvania “Intervendremos en el caso de Texas (y de muchos otros estados). Este es el caso más importante.

¡Nuestro país necesita una victoria”, escribió en Twitter el mandatario, quien se niega a reconocer su derrota en las elecciones presidenciales celebradas el 3 de noviembre! La demanda de Texas busca impedir que en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin certifiquen la victoria del demócrata el próximo lunes, cuando el Colegio Electoral se reunirá para ratificar formalmente al nuevo presidente.

El argumento que se utiliza en Texas es que los gobernadores de esos estados usaron supuestamente la pandemia de la covid-19 como un “pretexto” para cambiar las reglas electorales y permitir mayor voto por correo, una opción que eligieron millones de estadunidenses.

A esos cuatro estados les corresponden en total 62 votos en el Colegio Electoral, de manera que si el Tribunal Supremo se posicionara a favor de Paxton el resultado de las elecciones podría cambiar, ya que ahora Trump acumula 232 votos y Biden 306, por encima de la barrera de 270 necesaria para alcanzar la Casa Blanca.

Fuente: Milenio

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval