Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Índices de Wall Street cierran mixtos; Disney se dispara tras Investor Day

Las dudas sobre la posibilidad de aprobar estímulos en Estados Unidos afectaron la confianza del mercado, pero el dato confianza del consumidor mantuvo las pérdidas a raya.

Las dudas sobre la posibilidad de aprobar estímulos en Estados Unidos afectaron la confianza del mercado, pero el dato confianza del consumidor mantuvo las pérdidas a raya.

Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, cerraron con desempeños mixtos este viernes y pusieron punto final a una semana negativa. Las dudas sobre la posibilidad de aprobar estímulos en Estados Unidos afectaron la confianza del mercado y el dato confianza del consumidor mantuvo las pérdidas a raya.

El principal índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, ganó 0.16% a 30,046.37 puntos, impulsado por los títulos de Microsoft y Walt Disney. No obstante, el S&P 500, con las 500 empresas más grandes, cayó -0.17% a 3,661.92 y puntos el Nasdaq perdió -0.23% a un nivel de 12,377.87 puntos.

“Los nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos se registran a más de 200,000 por día, lo que obliga a volver a las restricciones de distanciamiento social más estrictas para muchas empresas y perjudican el mercado laboral”, explicó como otro factor el analista de mercados Adam Vettese, de la firma de inversión eToro.

Nueve de los 11 principales sectores del índice S&P cayeron, con el sector energético y el de compañías financieras entre los mayores descensos por una toma de ganancias en acciones económicamente sensibles ante la pandemia, que han avanzado con fuerza por el optimismo generado tras noticias sobre vacunas Covid.

Las acciones de The Walt Disney Company cerraron la jornada con una ganancia de 13.59%, impulsada por los anuncios realizados ayer, en su Disney Investor Day. En tanto, los papeles de Microsoft cerraron la jornada con un avance de 1.32 por ciento. No obstante, la mayoría de los títulos cedieron terreno esta jornada.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval