Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Operativo Basílica: No se registran peregrinaciones en las carreteras; continúa el monitoreo

Las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero y la Ciudad de México han reportado que hasta el momento no se han registrado grupos de peregrinos en las carreteras para ingresar a la capital

Debido a la pandemia de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México y el Conferencia Episcopal determinaron cerrar la Basílica de Guadalupe este 12 de diciembre y pedir a los feligreses que festejen a la Virgen en casa. 

Hasta esta tarde, no se ha registrado la entrada de peregrinaciones en las carreteras para ingresar a la capital del país, reportó Rodrigo Rojas director de General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero. 

En entrevista con Manuel Zamacona en una transmisión especial desde “La Villa”, dijo que los funcionarios de la administración de Francisco Chiguil, se encuentran en estrecha coordinación con el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum. 

Desde la Base Cosmos y la Base Morelos no se ha visto la entrada de grupos de personas que ingresen con el objetivo de celebrar a la Virgen de Guadalupe. 

El gobierno desplegó un operativo en las casetas de Tlalpan, Pachuca, La Venta, Huixquilucan y Peñón-Texcoco, además de centrales de autobuses, aeropuerto, estaciones del Metro, avenidas e iglesias principales de la Ciudad de México, esto con el objetivo de convencer a los guadalupanos desistir de visitar a “La Villa”.  

Preparados para controlar el acceso el 12 de diciembre

Rodrigo Rojas señaló que hay un cuadrante ampliado desde donde se vigila la afluencia de gente. Explicó que a pesar de que se cuenta con vallas, no se restringe la circulación ni la movilidad. Sin embargo, dijo que las autoridades están listas para “tomar acciones más robustas”. 

Finalmente, apuntó que por el momento la prioridad es la salud, pero después la alcaldía Gustavo A. Madero y el gobierno de la Ciudad de México verán las condiciones y afectaciones económicas para los negocios y en la zona. 

Fuente: Heraldo México

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval