Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Sony va por mercado de streaming en video; compra plataforma de animación japonesa

Sony anunció la adquisición por 1.175 millones de dólares de la plataforma de streaming de video estadunidense Crunchyroll, especializada en series de animación japonesas.

Sony anunció la adquisición por 1.175 millones de dólares de la plataforma de streaming de video estadunidense Crunchyroll, especializada en series de animación japonesas.

El gigante nipón de la electrónica y la industria del entretenimiento Sony anunció la adquisición por 1.175 millones de dólares de la plataforma de streaming de video estadunidense Crunchyroll, especializada en series de animación japonesas.

Sony llegó al acuerdo de compra con el gigante estadunidense de la prensa y las telecomunicaciones AT&T, actual propietario de Crunchyroll tras meses de negociaciones. Crunchyroll presume de tener uno de los mayores catálogos de animación japonesa bajo licencia en el mundo.

 Propone también mangas y juegos móviles. Fundada en 2006, la plataforma ha superado este año los 3 millones de abonados de pago y 90 millones de usuarios inscritos en más de 200 países y territorios. Sony va a afianzar así su presencia en el mercado mundial de streaming video, en plena efervescencia.

El grupo prevé combinar los logros de Crunchyroll con Funimation, otra plataforma especializada en animación japonesa que compró en 2017. Sony también produce películas y series de animación japonesas en su estudio Aniplex. Su reciente película “Demon Slayer”, que salió este otoño en Japón, está a punto de convertirse en el mayor éxito de la taquilla nipona de la historia, pisándole los talones a El Viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki (2001) con una recaudación de más de 28.800 millones de yenes.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval