Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Sin categoría

Separan del cargo a José Rogel, director del Centro Médico “Adolfo López Mateos”

El doctor usó sus “influencias” para que su familia fuera vacunada contra la covid-19

El doctor usó sus “influencias” para que su familia fuera vacunada contra la covid-19

El doctor usó sus “influencias” para que su familia fuera vacunada contra la covid-19
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, se separó del cargo mientras se realizan las diligencias correspondientes para recabar los datos de prueba y determinar la existencia o no de alguna falta administrativa por presuntamente haber promovido la vacunación contra covid-19 a favor de sus familiares.
La dependencia afirmó que se ha iniciado la investigación del Órgano Interno de Control del Instituto de Salud del Estado de México.
Durante la conferencia mañanera del Presidente, una reportera señaló al médico de hacer uso del influyentismo para que en el Hospital Militar de la 22 Zona Militar sus familiares recibieran la primera dosis de la tan anhelada vacuna.
El presidente pidió “a la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos” porque es “un asunto de todos poder frenar, detener y cortar de tajo con el influyentismo”.
Ante el caso, la Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que sancionará al director del Centro Médico por haber usado sus influencias.
Además indicó que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan, destacando la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción.
“Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”, subrayó.
“Errores de comunicación”El gobierno del Estado de México reconoció ayer que el pasado 24 de diciembre en el Hospital de la 22 Zona Militar, algunas de las 975 dosis de la vacuna contra covid-19 se aplicaron a personal emergente del sector salud.
Lo anterior, debido a errores de comunicación de la empresa contratada por el IMSSpara encargarse de convocar al personal médico de la primera línea de atención, “lo que originó descontrol y que el personal de salud no acudiera en su totalidad a la hora asignada”.
A través de una tarjeta informativa dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional se encargó de la logística para la vacunación estableciendo un control en cada uno de los 10 puestos instalados para ese fin.
Asimismo, a cada director de hospital se le encomendó designar al personal de su unidad que recibiría el insumo bacteriológico, quienes recibirían un código QR para confirmar su registro, mecanismo al que se atribuye la falla en la comunicación.
El documento indica que tanto SEDENA como el ISEM determinaron continuar la aplicación, pues el biológico ya estaba preparado, por lo cual convocaron a trabajadores de salud de hospitales no contemplados, tanto del Valle de Toluca como del de México.
El documento advierte que el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” sí estuvo contemplado para la vacunación de su personal médico por el número de pacientes de covid-19 que atiende.
Sin embargo, destaca que se desconoce si familiares del director de ese hospital recibieron la inmunización, debido a que la empresa encargada del registro de esa jornada no ha entregado aún la información que ya fue solicitada.
Fuente: Julio Astillero

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval