Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Empresario compra 2 millones de vacunas anti COVID; espera luz verde del gobierno para venderlas

Alejandro Cossío asegura que si el gobierno de México se lo permite, en 10 días podría tener 200 mil dosis para su venta directa al público

Alejandro Cossío asegura que si el gobierno de México se lo permite, en 10 días podría tener 200 mil dosis para su venta directa al público


El empresario veracruzano Alejandro Cossío, anunció que por iniciativa propia logró un acuerdo con el laboratorio ruso que fabrica la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para traer las dosis a México.


Cossio aseguró que firmó un acuerdo de “compromiso y garantía” para la compra de dos millones de vacunas (cuatro millones de dosis) contra el COVID-19 y solo está a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le autorice a comercializarlas en México para concretar el pago.


“En el momento en el que la Cofepris me dé la autorización, que ya presenté la solicitud hace varias semanas, yo esperaría que en las próximas horas tenga el permiso (…) y a partir de que hagamos el pago, en 10 días tendremos las primeras 200 mil vacunas puestas en el aeropuerto que se solicite, puede ser Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México…”, dijo el empresario del ramo farmacéutico en entrevista con Oliva Noticias.


Según Cossío estas vacunas se venderían directamente al público en un costo aproximado de 800 pesos por persona. “No me interesa ni buscar venderle al gobierno para evitar politizar el tema”, dijo el empresario.


En caso de que la solicitud de Alejandro Cossío para vender vacunas anti-COVID sea rechazada por las autoridades de salud en México, entonces anticipa que podría llevarlas a otro país donde sus empresas tengan presencia.


Días atrás, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, expresó el interés del sector empresarial por buscar que el gobierno les permita comercializar las vacunas contra el COVID-19 como ya se hace en Estados Unidos, con el objetivo de acelerar la aplicación de la vacuna.


Fuente: Informador

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval