Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Roban 7 tanques de oxígeno de Hospital del IMSS en Sonora

El IMSS delegación Sonora condenó el robo y señaló que prepara la denuncia correspondiente

El IMSS delegación Sonora condenó el robo y señaló que prepara la denuncia correspondiente


A plena luz del día, dos hombres robaron 7 tanques de oxígeno del Hospital Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa, Sonora.


El robo ocurrió el pasado martes19 de enero a las 12 del día.


Según las autoridades, un hombre ingresó por el acceso principal del hospital y logró pasar los tres filtros de seguridad, hasta llegar a donde se encontraban los cilindros.


En el área de conservación amenazó con un arma a un empleado y lo obligó a entregar 4 tanques llenos y 3 vacíos.


Otro hombre, a bordo de una camioneta tipo pick up, llegó por el área del cuarto de máquinas y ahí esperó para sacar los tanques, sin que nada se lo impidiera.


“No hubo hombres armados, fue una sola persona la que entró, una por adelante y otra persona por atrás, y se llevaron los tambos. Participamos todos, fueron todos, la estatal, fue la AMIC, fue la municipal, lo único es que la integración la atrajo la FGR”, indicó Luis Gerardo Villalobos, director de Seguridad Pública Navojoa.


El robo generó una movilización de las diferentes corporaciones policiacas, sin embargo, no ubicaron a los delincuentes, ni se recuperaron los tanques.


Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones que incluyen la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en el IMSS y la toma de declaraciones de testigos.


En una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora condenó el robo y señaló que prepara la denuncia correspondiente, además de que trabajará de manera conjunta con las autoridades para dar con los responsables.

Fuente: Televisa

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval