Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

La mascarilla que podría acabar con la pandemia

Enmascarar a los estadounidenses es una de las principales prioridades de la administración Biden.

Enmascarar a los estadounidenses es una de las principales prioridades de la administración Biden.


Biden, quien califica el uso de máscaras como “un acto patriótico”, firmó una orden ejecutiva el miércoles, la primera como presidente, para pedir a los estadounidenses que usen máscaras de su elección durante los primeros 100 días de la nueva administración. La orden ejecutiva también requiere el uso de máscaras en todas las propiedades federales, aunque en este caso, no bastará con cualquier máscara vieja.


El miércoles, después de la inauguración, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, mostró su máscara N95 blanca brillante en la sala de conferencias de prensa. “Lo gasté, por supuesto, aquí hoy y continuaré haciéndolo”, dijo Psaki después de quitarse su máscara de grado médico y antes de pasar a las preguntas.


Las máscaras N95 se consideran el estándar de oro en equipos de protección personal porque bloquean el 95% de las partículas grandes y pequeñas utilizando un filtro electrostático exclusivo.


El filtro funciona atrapando partículas neutras como bacterias y virus antes de que pasen a través de la máscara, protegiendo al usuario y a quienes lo rodean. Es similar a cómo los calcetines se pueden pegar a una manta en la secadora. La máscara N95, que cuesta aproximadamente $ 5, también se ajusta de manera segura a la cara, eliminando la mayoría de las fugas que pueden ocurrir con una máscara de papel o tela holgada.


Los estudios han demostrado que las máscaras disminuyen significativamente las posibilidades de transmitir o contraer el coronavirus. Pero no todas las máscaras brindan la misma protección. Dependiendo de la tela y el número de capas, las máscaras de tela caseras y simples tienen un rango de efectividad que puede ser tan bajo como el 26%, lo que deja al usuario vulnerable.


Fuente: CNN

Ver Más

Nacional

"Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario", aseguró el...

Internacional

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el...

Internacional

El litigio lo perdió la empresa y se le ordenó pagar a las demandadas los gastos generados en el juicio.

Internacional

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este lunes que algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval