Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Twitter llama a evitar comportamiento abusivo en su red

Posterior al anuncio por parte de AMLO sobre su estado de salud, en la red social Twitter se alzaron varios hashtags promoviendo que la salud del mandatario se deteriore.

Posterior al anuncio por parte de AMLO sobre su estado de salud, en la red social Twitter se alzaron varios hashtags promoviendo que la salud del mandatario se deteriore.


Twitter llamó a sus usuarios a evitar un comportamiento abusivo en su red, esto después de que posterior al mensaje de Andrés Manuel López Obrador, donde informaba que estaba contagiado de COVID-19, se levantaron una serie de hashtags donde se promovía la muerte, o que la salud del mandatario se deteriorará.


“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, recisó Twitter.


Aunque la red social no ha precisado si se han bloqueado cuentas por esta razón, hace un llamado a que los usuarios dejen de caer en este tipo de comportamiento, pues serán sancionados a través de sus Reglas de comunidad que tiene.


“No puedes participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona o incitar a otros a hacerlo. Consideramos comportamiento abusivo el intento de acosar, intimidar o silenciar la voz de otra persona”, dijo la red social en sus lineamientos.

Algunos hashtags como #YoNoleCreo o #Mentiroso también han marcado tendencia en las últimas horas, por lo que la empresa de tecnología llama a que los usuarios no busquen generar este tipo de mensajes, pues pueden tener consecuencias sobre bloqueo, suspensión de su cuenta o eliminación de tuits.


Fuente: Expansión

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval