Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Genoxyn, el spray nasal que mata al covid-19 en ¡un minuto!

Científicos turcos desarrollan un spray nasal llamado Genoxyn, el cual puede matar el coronavirus en solo un minuto

Científicos turcos desarrollan un spray nasal llamado Genoxyn, el cual puede matar el coronavirus en solo un minuto


Científicos turcos lograron desarrollar un spray nasal que puede matar el coronavirus en solo un minuto.


La solución, llamada Genoxyn, fue desarrollada por expertos de la facultad de Microbiología Médica de la Universidad de Uludag, ubicada en la ciudad turca de Bursa.


Nuestros estudios determinaron que la solución mató al virus en la boca y en el tejido nasal. La muerte del virus en poco tiempo significa prevenir su entrada en las células y reducir la cantidad de virus en el cuerpo”, comentó el doctor Ahmet Sabanci, uno de los responsables de la investigación, al diario local Daily Sabah.


Si la solución puede prevenir la contaminación (por covid-19), será un buen protector para nosotros “, agregó Sabanci.


En el estudio, los expertos probaron los efectos antimicrobianos y antivirales del Genoxyn, y descubrieron que la solución evitaba la reproducción de bacterias y virus.


De acuerdo con los investigadores, la solución mata al coronavirus en un minuto y, lo más importante, demostró que no daña las células epiteliales de las personas en sus membranas mucosas.

Incluso hemos demostrado que tiene un efecto curativo en estas células. Por lo tanto, esto significa que es seguro de usar, ya que no daña las células humanas”, comentó la doctora Sehime Temel, otra de las académicas involucradas en el estudio.


Inicialmente, los expertos habían probado la efectividad antiviral de la solución contra virus comunes, pero cuando comenzó la pandemia de coronavirus, su enfoque cambió al SARS-CoV-2.


Tras realizar las pruebas necesarias, los investigadores demostraron que la solución tiene un efecto directo sobre el nuevo coronavirus.

Hemos demostrado que tiene un efecto letal contra las bacterias, los hongos y especialmente el SARS-CoV-2″, destacó el profesor Cuneyt Ozakin, coautor del trabajo.


Fuente: Excelsior

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval