Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

COVID-19: Enero, mes con más muertes por virus en Jalisco

Se reportaron 80 víctimas mortales en promedio al día por COVID-19; se duplicaron con respecto a diciembre de 2020

Se reportaron 80 víctimas mortales en promedio al día por COVID-19; se duplicaron con respecto a diciembre de 2020
Con dos mil 484 fallecimientos, enero cerró como el mes con más víctimas mortales de COVID-19 desde que inició en Jalisco la emergencia sanitaria. El número de personas que perdieron la vida por el virus incluso se duplicó en comparación con diciembre pasado, que había sido el que más decesos tenía: mil 193.
Según la Secretaría de Salud Jalisco, en el primer mes de este año se reportaron en promedio 80 decesos diarios y hubo siete días donde se registraron más de 100 fallecimientos. El pico fue el 23 de enero con 170.
El Instituto de Métricas y Evaluación para la Salud de la Universidad de Washington (IHME, por sus siglas en inglés) proyectó que el máximo en el reporte diario de muertes se alcanzará este mes. Advirtió que, de no haber una correcta aplicación de medidas preventivas, para marzo se alcanzarán las 10 mil muertes.
En el Estado suman ocho mil 843 defunciones por complicaciones provocadas por el coronavirus. El 80% tenía 50 años o más.
El titular del Ejecutivo estatal informó ayer que la ocupación hospitalaria tuvo una ligera disminución. En camas generales la saturación pasó de 61.1% la semana pasada a 58.5 por ciento. Aunque las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) siguen al límite en la atención de casos graves, también bajó el porcentaje de camas ocupadas de 77.2% a 73.7 por ciento.
“De 98 municipios con riesgo alto pasamos a 83, pero el riesgo de contagios sigue al máximo. No podemos aflojar el paso. Las medidas de contención estarán vigentes hasta el 12 de febrero, pero no hay estrategia que alcance sin corresponsabilidad”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Fuente: Informador

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval