Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Con diputación, Margarita Zavala busca detener populismo y “tentaciones autoritarias”

La ex panista busca participar en el Congreso para tener oportunidad de opinar y actuar sobre las decisiones en materia de salud y presupuesto.

La ex panista busca participar en el Congreso para tener oportunidad de opinar y actuar sobre las decisiones en materia de salud y presupuesto.
La dirigente de México Libre, Margarita Zavala, señaló que buscará competir por una diputación federal con el fin de detener “las tentaciones autoritarias” del gobierno y “acabar con el populismo” en México, al mismo tiempo de generar una oposición a la actual administración.
Ayer, la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México aprobó por mayoría la candidatura de Zavala por el distrito 10, en la alcaldía Miguel Hidalgo. La ex candidata presidencial irá en alianza con el PRI y el PRD en la coalición Va por México.
“Acepté con gusto esta invitación del PAN y que no es una decisión unilateral, sino de México Libre, la Comisión, que una vez negado el registro decidimos buscar los elementos para participar en las elecciones como oposición responsable, en un momento en el que se necesita contrapesos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
La ex panista busca participar en el Congreso para tener oportunidad de opinar y actuar sobre las decisiones en materia de salud y presupuesto, sobre todo, para brindar una “oposición fuerte” que logre un cambio en la política y los partidos mexicanos.
“Estoy convencida que es casi la última llamada para defender la transición democrática y de terminar con este populismo que está anulando las ideas. Después de estas elecciones, el país puede tomar un rumbo muy distinto si no hay una mayoría que pueda detener esta espiral de decisiones y de tentaciones autoritarias”, explicó.
En caso de que su alianza no logre generar la mayoría en el Palacio de San Lázaro, Zavala indicó que darán “otro tipo de batalla” desde las instituciones y organismos, abriendo espacios ciudadanos.
“Lo mejor que podemos hacer es detener estas tentaciones autocráticas, esa idea de aglutinar el poder, este populismo, que ha hecho vivamos momentos tan hacinados en nuestro país en todos los términos”, declaró.
Fuente: Milenio

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval