Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Recordaremos la historia de nuestra identidad nacional con estos eventos: Ebrard

Para conmemorar los hechos más significativos de la historia, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer todas las fechas que recordarán este 2021.

CIUDAD DE MEXICO, 25ABRIL2019.- Vista panorámica del periférico, a la altura de San Geronimo. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Para conmemorar los hechos más significativos de la historia, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer todas las fechas que recordarán este 2021.
“Simbolizan los rasgos de la civilización mexicana de la que estamos orgullosos. Somos un pueblo que sabe de dónde viene y también a dónde va. Vamos a recordar la historia de nuestra identidad nacional”.
Asimismo, Ebrard explicó que se agregará en estas conmemoraciones a población en desventaja con una perspectiva de igualdad.
“Vamos a realizar diversas actividades del país para fortalecer las perspectivas naciones de las conmemoraciones todo esto bajo el principio de autoridad”.
¿Cuáles son las fechas que se conmemorarán?Las fechas que se conmemorarán son:
14 de febrero. 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero.24 de febrero. 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala / Día de la Bandera.25 de marzo. Día de la victoria de Chakán Putum.03 de mayo. Fin de la Guerra de Castas: Petición de perdón por agravios a los Pueblos Mayas.13 de mayo. 2021, año de Tenochtitlán.17 de mayo. Petición de perdón por agravios a la comunidad China en México.19 de junio. 100 años del fallecimiento de Ramón López Velarde.24 de julio. Nacimiento de “Simón Bolivar El Libertador”.13 de agosto. 500 años de Resistencia Indígena. 1521 Toma de México Tenochtitlán.24 de agosto. 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba.15 de septiembre. Grito de Independencia.16 de septiembre. Desfile cívico militar.27 de septiembre. 200 años de la Consumación de la Independencia.28 de septiembre. Justicia a la nación Yaqui: Petición de perdón por agravios a los pueblos originarios.30 de septiembre. Natalicio de José María Morelos y Pavón.
Fuente: UNO TV

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval