Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Sputnik V es una buena noticia para la humanidad: Unión Europea

Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea, afirmó este viernes, en su visita a Moscú, que la vacuna rusa Sputnik V “es una buena noticia para la humanidad”.

Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea, afirmó este viernes, en su visita a Moscú, que la vacuna rusa Sputnik V “es una buena noticia para la humanidad”.
Por su parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, dio a conocer que existen pláticas entre Washington y Moscú para analizar la posibilidad de actuar juntos en materia de vacunas.
El gobierno ruso ha informado que varios países están interesados en adquirir la Sputnik V, e incluso se analizan escenarios para su fabricación fuera de Rusia.
Respecto a la publicación de la prestigiada revista científica The Lancet, que el pasado martes dio a conocer que los niveles de eficacia de la vacuna Sputnik V rondan el 91%, Dmitri Peskov, vocero del gobierno ruso, afirmó que “es una publicación muy importante que es muy convincente sobre la fiabilidad y la eficacia de la vacuna rusa”.
Desde el 11 de agosto, Vladimir Putin mandatario de Rusia, anunció la existencia de la primera vacuna anticoronavirus en el mundo, algo que fue recibido con escepticismo en buena parte del mundo. No obstante, y aún pese a la desconfianza y antes de los ensayos de la Fase III, la élite rusa ya disponía de la vacuna.
La vacunación masiva a la población rusa comenzó en diciembre. Ahora, con la publicación de los resultados de fase III, Sputnik V está lista para ser distribuida y aplicada en países de todo el mundo. En América Latina, destacan los casos de Argentina y México, que ya comprometieron la adquisición de millones de dosis.
Fuente: Julio Astillero

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval