Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

SSA alerta de página falsa de laboratorio que ofrece vacunas contra Covid-19

La Secretaría de Salud informó que se detectó una página de internet que con el nombre del laboratorio Chopo, la cual ofrecía vacunas disponibles contra covid-19, por lo que alertó que ninguna empresa o entidad pública cuenta con las inmunizaciones disponibles.

“Cualquier entidad privada que en este momento presente que tiene la vacuna contra covid-19, que pudiera estar disponible y que le pida registrarse, es un intento de fraude. En México, no hay ninguna vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que no sea la del gobierno de México, ninguna entidad privada o pública social, tiene en este momento la vacuna contra covid 19, es un intento de fraude”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que fue el propio laboratorio Chopo quien informó a las autoridades de salud sobre la activación de dicha página.

“Es completamente falsa, no corresponde a esta corporación de laboratorios, ellos lo declararon oportunamente ayer, lo develaron este intento de fraude porque lo que aparecía en esa página era una supuesta disponibilidad de vacunas contra covid-19 a través de este laboratorio de diagnóstico, completamente falso”, apuntó.

Agregó que se trata de un laboratorio de prestigio, muy conocido por su calidad técnica y por su capacidad operativa, “es uno de los laboratorios que fue muy disciplinado en trabajar con el gobierno de México, durante la epidemia en hacer las verificaciones o las evaluaciones del desempeño de las pruebas diagnósticas lo cual agradecemos, y aprecio mucho el buen trabajo que ha hecho”.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval