Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

En el extranjero ya no se habla de la corrupción y violencia que ocurría en México: AMLO

“Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario”, aseguró el presidente López Obrador

“Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario”, aseguró el presidente López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que en el extranjero ya no se habla de la corrupción ni de la violencia que ocurría en el país.


En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que nuestro país ha recuperado el respeto a nivel internacional.


“Nosotros nos vamos a seguir apegando, vamos a ceñirnos a lo que establece el artículo 89 de la Constitución en materia de política exterior (…), tener buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo y lo hemos logrado”, dijo.


Les puedo decir que es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario. Es mucho mejor el prestigio de México en el extranjero que lo que sucedía anteriormente”, recalcó.
Ya no se habla en el extranjero de los escándalos de corrupción, de a violencia, que era la nota afuera; se está hablando de que estamos combatiendo la corrupción”, puntualizó. El mandatario mexicano declaró que su gobierno está actuando con austeridad y que ya se está cambiando la política económica del país, en donde puso como ejemplo.

“Estamos gobernando con austeridad, estamos cambiando la política económica, de que estamos fortaleciendo las empresas públicas estratégicas como CFE, como Pemex”, detalló.
Al respecto, calificó como “una falacia” el pensar “que todo lo va a resolver el mercado” y que hay que desaparecer al Estado.


“Eso fue un sofisma, una gran mentira para saquear, para robar”, detalló.


Concluyó que esa postura “no tiene que ver con políticas públicas, no tiene que poner en el centro a los seres humanos, eso es lo que tienen que replantearse”.

Fuente: López-Dóriga

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval