Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

Nave Cygnus llega a la EEI con casi cuatro toneladas de provisiones y equipos

La nave fue puesta en el espacio por un cohete Antares que despegó desde un centro de la NASA en Virginia, Estados Unidos

La nave fue puesta en el espacio por un cohete Antares que despegó desde un centro de la NASA en Virginia, Estados Unidos


La nave de carga Cygnus, de la compañía Northrop Grumman, llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una nueva misión de reabastecimiento con casi cuatro toneladas de provisiones y equipos.


La Cygnus, que viajó con una carga de 8.399 libras (más de 3.800 kilos), consistente en provisiones, materiales y equipos para experimentos científicos, quedó atracada a la EEI a las 7.16 horas (12.16 GMT) de la costa este de Estados Unidos.


La nave, puesta en el espacio por un cohete Antares que despegó desde un centro de la NASA en la costa de Virginia, Estados Unidos, el pasado sábado, fue capturada en el espacio con un brazo robótico por el astronauta japonés Soichi Noguchi y llevada a la zona de atraque.


Esta misión, la decimoquinta que por encargo de la NASA realiza Northrop Grumman para reabastecer la estación espacial, lleva el nombre de Katherine Johnson, la matemática afroamericana de la NASA retratada en el film “Hidden Figures”.


La Cygnus permanecerá en la EEI hasta mayo próximo y se llevará de regreso una gran cantidad de basura, según informó la NASA.


Northrop Grumman es una de las tres compañías a las que la NASA ha contratado para reabastecer la EEI. Las otras dos son SpaceX y Sierra Nevada Corp.


Entre la carga hay equipos despresurizados para ayudar en el despliegue de varios satélites CubeSats al final de la misión y un procesador para el sistema de reciclaje de agua de la estación espacial, que convierte la orina en agua potable fresca.


La Cygnus también trasladó a la estación un nuevo dormitorio para la tripulación de siete personas de la estación espacial, repuestos y equipo de apoyo para los baños, y tanques de aire para recargar la atmósfera respirable dentro del laboratorio espacial.


Una de las pruebas científicas que se realizarán a bordo con materiales transportados por Cygnus tiene como objetivo evaluar si la microgravedad optimiza la producción de retinas artificiales a partir de proteínas, un proyecto de LambdaVision.


Fuente: Televisa

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval