Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

One More Time… Daft Punk anuncia su separación luego de 30 años

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el que culmina un episodio de la música electrónica.

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el que culmina un episodio de la música electrónica.


Ya no habrá “One More Time!”… Daft Punk ha anunciado que se separan luego de cerca de 30 años sobre los escenario. El dueto de DJs franceses, reconocidos por aparecer en los escenarios con sus cascos futuristas ha hecho la revelación a través de un video de más de ocho minutos de duración titulado “Epilogue”, en el que se les ve caminar por el desierto.


Aunque varios de sus fans pensaron que la última entrega audiovisual de la dupla formaba parte de su más reciente proyecto, uno de los músico ha salido a decir que, en efecto, se trata de un adiós a una carrera que se extendió desde inicios de los 90 hasta el 2021 y en la que acumularon grandes éxitos globales que revolucionaron la escena de la música electrónica.


Integrado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, Daft Punk debutó en 1994 con el sencillo “The New Wave”, luego del cual difícilmente pararon y revitalizaron la escena del electrónico con sus melodías, remixes con diversos artistas y duetos con cantantes como Pharrell Williams, Kanye West y The Weeknd.

Los músicos, que llegaron a presentarse en los escenarios más destacados de la música electrónica, revolucionaron la escena por su propuesta audiovisual que solía acompañar cada uno de sus temas. Los sencillos que se desprendieron del álbum Daft Punk, por ejemplo, integraban una breve película animada que fue desarrollada por Toei Animation, los estudios detrás de grandes éxitos del anime como Dragon Ball Z y los Caballeros del Zodiaco.

A lo largo de su trayectoria de cerca de tres década, la dupla también desarrolló música para cine como la banda sonora de la futurista “Tron: Legacy”, la secuela de la famosa cinta animada estelarizada por Jeff Bridges.

La popularidad del dueto de DJs fue tal que incluso fueron inmortalizados con sus propias figuras de acción.

Hace solo unas semanas, Daft Punk acaparó los titulares luego de que se especulara sobre su posible participación en el medio tiempo del Super Bowl, junto a The Weeknd.

Fuente: GQ

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval