Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

La UAN cada día se pone más bonita para el retorno de nuestros estudiantes, ¿se han percatado de ello? ?

✅Pues bien, hay una respuesta del porqué nuestra Universidad luce una nueva imagen; y la buena noticia es que no sólo es en el campus Tepic, sino que, se ha ido extendiendo poco a poco por todas las sedes que hay en el estado; y eso se lo debemos a la Dirección de Obra Universitaria, a cargo del Arquitecto Ernesto Navarrete Méndez, quien tiene más de 15 años trabajando en esta institución.?‍♂️?

El Arquitecto Navarrete y su equipo compuesto de seis arquitectos más, cuatro ingenieros y un administrador, dependen de la Secretaría de Planeación y Programación y son los encargados de darle una muy buena imagen arquitectónica a nuestra máxima casa de estudios.

?“Nosotros nos encargamos de los proyecto de edificación de nuevos espacios universitarios, adecuación y remodelación de los ya existentes, de acuerdo a las necesidades que tienen los usuarios”.

?Pero, ¿Cómo se decide cuáles obras hay que realizar o cuáles espacios requieren mantenimiento? El arquitecto Navarrete nos explica que se trabaja bajo un Programa de Obra Anual: “De acuerdo a las necesidades que se tienen en las Unidades Académicas o áreas, se hace una programación de obras cada año con presupuesto asignado exclusivamente para ello”.?

En la Dirección de Obra Universitaria recaen tres funciones: crear el proyecto?, licitar? y supervisar las obras.?‍♀️

?Solo en 2020 y a pesar de la pandemia, se trabajó en la construcción del edificio de Salud Integral (mismo que acaba de ser entregado hace unos días); las dos primeras etapas del Corredor Universitario, la construcción del edificio de Odontología; además se hizo un equipamiento y mantenimiento del pozo profundo de la Unidad Académica de Agricultura; se construyó una cancha de usos múltiples en la Unidad Académica de Bahía de Banderas; se llevaron a cabo trabajos de impermeabilización de azotea y pasillos del CENITT; así como trabajos de mantenimiento a los edificios de Preparatoria 14, Sociales y Humanidades y la Coordinación de Asuntos Internacionales.?

?¡Para este 2021, se vienen varias construcciones que serán en beneficio de los estudiantes! ??

Para el arquitecto Navarrete representa un orgullo formar parte del equipo encargado en mejorar las áreas y espacios de nuestra Universidad; pues considera que están dejando su granito de arena en la construcción de la identidad e historia de esta gran institución.??

“Para todo el equipo será muy gratificante contribuir como especialistas para darle otra imagen a nuestra máxima casa de estudios. Crear nuevos espacios acorde a las necesidades actuales. Nos estamos sumando para mejorar la imagen de la UAN y presentar una cara renovada a la sociedad; otorgando espacios dignos para los jóvenes estudiantes”.?

OrgullosamenteUAN

LaUANNoPara

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval