Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

FRENA DIPUTADA PANISTA CORTES DE AGUA Y DRENAJE EN TEPIC

Tanto el SIAPA como el ayuntamiento de Tepic, se resisten acatar resolución dictada por la instancia federal y que tendría que ser atendida a más tardar este próximo viernes 3 de diciembre, ello tocante a la actuación, suspensión y limitación del drenaje en perjuicio de un vecino de la colonia 2 de agosto, que por su condición y situación económica -no ha podido ponerse al corriente con el adeudo que tiene ante el sistema operador de agua potable y alcantarillado en la capital nayarita, ventiló ante diversos medios de comunicación la diputada local del PAN, Laura Rangel Huerta.

“Lo platique con ustedes la semana pasada, de que la comisión estatal de los derechos humanos nos había dado la razón, con el tema de la suspensión del agua potable y el drenaje, con el atropello que está cometiendo el ayuntamiento y Siapa Tepic contra los usuarios, me da mucho gusto comentarles que nos dieron la suspensión provisional y están solicitando la reconexión de los servicios, por parte de la instancia federal.”

-Nosotros estamos exhortando que si ustedes lo que quieren es promover el tema de amparos o de derechos humanos, a este le dieron 48 horas para que retirara el tapón del drenaje en mención, nosotros estamos a sus órdenes, quien quiera venir, independientemente de colores, no estoy viendo ni colores ni partidos, simplemente es para ayudar a aquellas personas que ya tienen este tipo de problemas. Y como es del conocimiento, ayer nos dieron el fallo, mañana es el tema para que pueda ir a quitar el tapón del drenaje, al final es un amparo federal o sea, ahora sí que esto es una autoridad federal y tendrán que atenerse a las consecuencias de la propia autoridad federal, y si incumplen, insisto es un tema federal; créanme que estoy como cuchillito de palo, muy atenta para que todo esto se cumpla; de todas formas, por donde se le quiera ver- la actuación de SIAPA, sinceramente es un acto totalmente contra la salud pública.

Yo tengo fe de que mañana, si quiten el tapón, les tengo fe todavía, mi último gramo de fe está el día de mañana”.

Tras la explicación de las posibles consecuencias de lo que sería incumplir a una autoridad federal, la diputada albiazul, hizo un llamado para que tanto Siapa como ayuntamiento reconsidere posturas y actuación.

“Pedirles una vez más, de verdad -créame de todo corazón y muy sentida a SIAPA, que reconsidere sus actitudes y que pare con el tema del corte o limitación del drenaje, que pare con el tema del corte de agua y sobre todo que nuevamente vuelva al tema de poder volver hacer convenios, porque, ya no hay convenios, no solamente en SIAPA, ya tampoco hay convenios para pago de predial, y no hay descuentos nuevamente, aunque la autoridad dice que sí.

Cuando ustedes como usuarios van a Siapa, se pueden dar cuenta y a predial, se pueden dar cuenta que no hay convenios y no hay descuentos, vuelvo al tema, ante la situación tan grave y tan delicada que tiene la economía de nuestro estado, de nuestro país, de nuestro Tepic, nuevamente pido sensibilidad al ayuntamiento de Tepic.

“Yo es lo que comento, yo entiendo un tema que es de recursos, yo entiendo que no tienen para pagar, pero creo que hay maneras de acercar a la ciudadanía para que te pague, yo creo que hay maneras y hay formas, finalmente si tú les dijeras, ahora sí qué cómo Coppel en abonos chiquitos, la gente se acerca contigo sobre todo ahorita con el tema del aguinaldo, pero sinceramente caerles así con todo el peso de la ley, sobre todo con el tema del drenaje es un acto inhumano totalmente”, apuntó.

Ver Más

Nayarit

•Legisladores entregan informe administrativo a Gobernador del Estado Tepic, 19 de enero de 2022.- Gracias al compromiso de la Trigésima Tercera Legislatura y al...

Nayarit

•La Trigésima Tercera Legislatura autorizó que el Estado, transmita el bien inmueble donde se encuentra el aeropuerto a ASA. Tepic, 18 de enero de...

Nayarit

La autonomía de Poderes, es el principio político que prevalece en las decisiones parlamentarias “Vienen muchas acciones positivas para Nayarit”, expresó la presidenta del...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval