Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Servidores públicos no ganarán más que el gobernador

Spread the love

Legisladores comprometidos con los nayaritas han generado 67 iniciativas, entre las cuales destacan la aprobación de la Ley de Austeridad

Se acabaron los sueldos excesivos y el despilfarro de recursos

Tepic, 05 de diciembre de 2021.- Durante los primeros 100 días de trabajo parlamentario de la Trigésima Tercera Legislatura las y los diputados, dieron cuenta de 67 iniciativas a favor de distintos sectores de la sociedad.

De la diversidad de propuestas fueron aprobadas la Ley de Austeridad, de Remuneraciones de los Servidores Públicos para el Estado de Nayarit y la reforma al Código Penal en materia de Cohecho. La Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, permitirá regular el sueldo de los empleados de gobierno y ningún servidor público ganará más que el gobernador.

Este nuevo ordenamiento aprobado por la totalidad de las y los diputados atiende el reclamo social de los nayaritas sobre los sueldos excesivos de los funcionarios públicos y los privilegios por el desempeño de su función.

La nueva Ley que contiene 34 artículos y dos transitorios, fue presentada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y aprobada por las y los diputados de todas las fuerzas políticas de la Trigésima Tercera Legislatura.

Cabe mencionar que las y los integrantes de esta Trigésima Tercera Legislatura en coherencia y conscientes de que el pueblo no quiere funcionarios públicos con tantos privilegios, redujeron su sueldo en un 25 por ciento.

La reforma al Código Penal para el Estado de Nayarit, ayuda a que los funcionarios que corrompan su servicio público o hagan mal uso de los recursos sean detenidos y privados de su libertad, iniciativa que presentó la presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña.

La Ley de Austeridad para el Estado de Nayarit permitirá combatir el despilfarro de dinero, eliminar el gasto innecesario, los privilegios, prestaciones excesivas y buscar el ahorro gubernamental, para generar una economía popular en beneficio de las y los nayaritas.

Los 100 días de trabajo de las y los diputados de todas las fuerzas políticas también se ha visto reflejado en la protección de los derechos de las mujeres, personas con discapacidad, grupos originarios, pescadores, maltrato animal, salud mental, fiscalización, vivienda, vías terrestres, el campo y combate a la corrupción.

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Spread the love•El viernes concluye la etapa de las entrevistas y valoración curricular Dando seguimiento al proceso de Selección y Designación de dos Comisionadas...

Nayarit

Spread the love• La Ley garantiza derechos sobre patria potestad, guarda y custodia; protección de su patrimonio; preservación de los derechos de seguridad social...

Nayarit

Spread the love• Las y los candidatos a Comisionada o Comisionado realizaron examen de conocimientos En reunión colegiada de la Comisión de Transparencia, Información...

Nayarit

Spread the love• Diputadas y diputados estudian reformas para sancionar a empleadores que no respeten el derecho de las mujeres en periodo de lactancia...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval