Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

La Ley de Conciliación laboral resolverá conflictos con justicia social

Diputadas y diputados protegen a clase trabajadora de Nayarit

Tepic, 09 de diciembre de 2021.- Para reforzar la justicia laboral en Nayarit, brindar certeza jurídica para trabajadores y patrones, la Cámara de Diputados que preside la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, en Sesión Pública Ordinaria aprobó la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral.

El ordenamiento legal que consta de 81 artículos y 12 transitorios, permitirá tener una institución administrativa y jurisdiccional en materia laboral para resolver las controversias de carácter jurídico haciendo efectiva la justicia social mediante acuerdos con equilibrio entre trabajadores y patrones.

Con la aprobación de esta Ley los trabajadores y patrones tendrán la seguridad de saber cómo se regirá el Centro de Conciliación Laboral en la entidad.

Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral fue presentada por la diputada Juana Nataly Tizcareño Lara y el titular del Poder Ejecutivo, ambas propuestas coincidieron en fortalecer la justicia laboral en la entidad.

La diputada local, Juana Nataly Tizcareño Lara, argumentó que la nueva norma permitirá “tener una institución administrativa y jurisdiccional en materia laboral, que además de resolver controversias de carácter jurídico también hará efectiva la justicia social y la igualdad sustantiva para todos mediante un equilibrio de capital y los trabajadores”.

“Hoy, la justicia se concilia, se platica, se debate y se busca el mejor acuerdo para las personas involucradas, hoy contribuimos a escribir una historia jurídica que permita los acuerdos sin pleitos, sin perjudicar a los que menos tienen, a los más vulnerados a los que más necesitan del trabajo legislativo, le decimos que sí a toda la clase trabajadora, sí a los mecanismos que defiendan las actividades productivas, sí a la conciliación, sí a Nayarit”, anticipó Tizcareño Lara.

Nayarit, es el estado número 21 que legisla en esta materia laboral, luego de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Ver Más

Nayarit

•Legisladores entregan informe administrativo a Gobernador del Estado Tepic, 19 de enero de 2022.- Gracias al compromiso de la Trigésima Tercera Legislatura y al...

Nayarit

•La Trigésima Tercera Legislatura autorizó que el Estado, transmita el bien inmueble donde se encuentra el aeropuerto a ASA. Tepic, 18 de enero de...

Nayarit

La autonomía de Poderes, es el principio político que prevalece en las decisiones parlamentarias “Vienen muchas acciones positivas para Nayarit”, expresó la presidenta del...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval