Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Ficha informativa – Proceso de sucesión rectoral de la UAN.

Con base en los artículos 100 y 101 del Estatuto de Gobierno de la UAN, donde se refiere a la sucesión rectoral, el día de ayer – 31 de enero de 2022 – fue la fecha límite para que renunciaran aquellos funcionarios de la UAN que aspiren a contender a la rectoría en marzo próximo.

Obedeciendo a esto, dos funcionarias presentaron su renuncia en la oficina del rector. Primero la presentó la Dra. Norma Liliana Galván Meza, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría Académica. Mientras que la Dra. Rocío Victoria Alejandra Flores Velázquez, ex directora de la Unidad Académica de Derecho, hizo lo propio pasado el medio día.

Con esto se cumple con un primer paso rumbo a la sucesión rectoral.

El proceso continuará esta semana cuando el Consejo General Universitario designe a la Comisión Especial que vigilará el buen desarrollo de estas elecciones; además, este viernes en dicha sesión se presentará y, en su caso, aprobará la convocatoria a la que se sujetarán los y las aspirantes.

Se tiene hasta el último día hábil de febrero para que la convocatoria sea publicada y, a esto, le seguirá el registro de candidatos e inicio de campaña.

Cabe mencionar que, además de las doctoras Galván Meza y Flores Velázquez, podrán integrarse más docentes universitarios con deseos de contender, por lo que no será hasta la primera semana de marzo cuando se conocerá al grupo de aspirantes oficial y definitivo.

La elección se llevará a cabo el último día de marzo, en donde los consejeros integrantes del Consejo General Universitario emitirán su voto con el objetivo de elegir a quien presidirá la Universidad Autónoma de Nayarit durante el periodo 2022-2028.

Ver Más

Nayarit

*Francisco Javier Barrera Hernández, es sobrino del detenido Luis Manuel Hernández Escobedo y quien pretende ocupar la dirigencia de SETUAN bajo muchas irregularidades y...

Nayarit

CADA QUINCENA SE ENTREGAN DECENAS DE CHEQUES A REPRESENTANTES DE SINDICATOS DOS INTEGRANTES DEL SETUAN, DETENIDOS EN POSESIÓN DE ESTOS CHEQUES Hace dos meses...

Nayarit

La Fiscalía General de Nayarit, realizó la ejecución de orden de cateo, aseguramiento e inmovilización catastral y colocación de sellos, a las instalaciones de...

Nayarit

Crecimiento de la oferta educativa con un modelo de calidad Para la UAN es esencial formar recursos humanos de alto nivel a partir de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval