Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

COMUNICADO OFICIAL

Debido a que se trata de un asunto de interés público, Fiscalía General del Estado emite el siguiente comunicado:

Tepic, Nayarit; jueves 7 de abril de 2022.- El pasado 31 de marzo del presente se recibió denuncia de hechos por parte de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), haciendo de nuestro conocimiento la toma de sus instalaciones centrales, situadas en el fraccionamiento Ciudad del Valle de esta ciudad, ello por parte de personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 20.

Mediante este movimiento, los trabajadores de la educación exigían el 50 por ciento de las plazas administrativas vacantes, así como la asignación de 67 plazas administrativas para personas cuya antigüedad es cercana a los 6 meses, postura que sus líderes sindicales plantearon en una mesa de diálogo con representantes de SEPEN, pero al no llegarse a un acuerdo decidieron tomar las instalaciones de la institución.

Dentro de la denuncia de hechos se precisa que la afectación causada consistió en la falta de atención a más de 400 usuarios, la paralización de trámites administrativos, así como el incumplimiento del concurso para designar plazas de docentes, además de obligaciones de pago, entre otras.

En la carpeta de investigación iniciada con motivo de la denuncia de hechos presentada por los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, se cita ante el Agente del Ministerio Público a diversas personas con conocimiento de los hechos, entre ellos los líderes sindicales de la sección 20 del SNTE, relación que les resulta de las diversas entrevistas que obran dentro de la misma, puntualizando que se realiza una investigación objetiva, imparcial y ajustada a derecho, en razón de las facultades del Ministerio Público como ente investigador.

La mañana de ayer, miércoles 6 de abril, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 20, acompañado de un asesor jurídico de su elección y de agremiados al sindicato en mención -a quienes se permitió ejercer su libertad de manifestación dentro del marco legal-, compareció en calidad de testigo ante esta Fiscalía, desarrollándose la citada diligencia en un ambiente de normalidad acorde con el resto de las carpetas que son objeto de investigación.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para con la sociedad nayarita, en cuanto a respetar y hacer respetar sus derechos de manera irrestricta.

Ver Más

Nayarit

El fiscal Anticorrupción de Nayarit, Armando Manuel Porras Fuentes, denunció a su papá, el señor de 76 años de edad, José Luis Porras Domínguez,...

Nayarit

*Francisco Javier Barrera Hernández, es sobrino del detenido Luis Manuel Hernández Escobedo y quien pretende ocupar la dirigencia de SETUAN bajo muchas irregularidades y...

Nayarit

CADA QUINCENA SE ENTREGAN DECENAS DE CHEQUES A REPRESENTANTES DE SINDICATOS DOS INTEGRANTES DEL SETUAN, DETENIDOS EN POSESIÓN DE ESTOS CHEQUES Hace dos meses...

Nayarit

La Fiscalía General del estado de Nayarit a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal, dio cumplimiento a una orden de aprehensión...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval