Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Promoverá Congreso de Nayarit el turismo rural

Spread the love

La reforma a la Ley de Fomento al Turismo moverá la economía de las comunidades rurales

Tepic, 05 de mayo de 2022.- “En Nayarit tenemos amplio potencial para explotar el turismo rural en muchas modalidades sin que por ello intervenga la costa, hay mucho más allá de nuestros ojos para visualizar grandes posibilidades de crecimiento económico”, expresó la diputada Juanita del Carmen González Chávez al presentar la iniciativa para reformar la Ley de Fomento al Turismo del Estado de Nayarit a fin de detonar el potencial de este sector.

“Para que esto suceda, se debe reconocer que el turismo rural es un factor de crecimiento en diversas regiones de nuestro Estado, que es una forma de detonar el potencial que tiene Nayarit, este es el objeto de la reforma”, destacó la diputada local.

“Al fomentar este tipo de turismo se logrará el estímulo correcto de la economía local y se contribuirá con el desarrollo social de las comunidades rurales”, anticipó González Chávez.

La legisladora local hizo referencia al artículo 24 de la Ley de Fomento al Turismo del Estado de Nayarit donde se tiene la definición del turismo rural, sin embargo, enfatizó que “solamente se tiene la conceptualización, mas no disposiciones referentes a su fomento en el caso particular, ni estrategias de impulso”.

En este mismo tema la diputada comentó que dentro del turismo rural se puede explotar gran diversidad de actividades como el deporte, el senderismo, actividades culturales, gastronómicas, la agricultura y la pesca, sin dejar de lado que “el turismo rural sigue los principios del desarrollo sustentable, es decir busca aprovechar los recursos naturales sin afectar las necesidades de las futuras generaciones”.

En su intervención la legisladora hizo referencia que de acuerdo a datos del INEGI que el 8.7 del PIB proviene del sector turístico, “y aún no es posible desglosar que porcentaje representa el turismo rural, por lo que es de suma importancia fortalecer aún más este tipo de actividad”, concluyó.

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Spread the love•El viernes concluye la etapa de las entrevistas y valoración curricular Dando seguimiento al proceso de Selección y Designación de dos Comisionadas...

Nayarit

Spread the love• La Ley garantiza derechos sobre patria potestad, guarda y custodia; protección de su patrimonio; preservación de los derechos de seguridad social...

Nayarit

Spread the love• Las y los candidatos a Comisionada o Comisionado realizaron examen de conocimientos En reunión colegiada de la Comisión de Transparencia, Información...

Nayarit

Spread the love• Diputadas y diputados estudian reformas para sancionar a empleadores que no respeten el derecho de las mujeres en periodo de lactancia...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval