Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Sin categoría

Corazón de Tu Gobierno concientiza a la población sobre los problemas de insuficiencia renal

Spread the love

*En coordinación con la Servicios de Salud, DIF Nayarit realizó más de 100 pruebas de uro análisis para prevenir la insuficiencia renal entre su personal.

El Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, realizó diversas actividades entre todo su personal para crear conciencia sobre la importancia de la salud renal, la prevención de este tipo de enfermedades, su diagnóstico, tratamiento y la cultura de la donación de órganos.

A través del área de Salud Familiar del DIF Nayarit y en coordinación con los Servicios de Salud del estado, se llevó a cabo la conferencia magna “Mitos y Realidades, Donación de Órganos”, se realizaron más de 100 pruebas de uro análisis a trabajadores del Corazón de Tu Gobierno y se formó un moño humano color verde; el objetivo es que las familias nayaritas le den prioridad a cuidar de su salud renal, señaló la doctora Beatriz Estrada Martínez.

“Lo que más interesa es precisamente que sepan ustedes que hay formas de prevenir; que la prevención y detección oportuna de esta enfermedad puede ser que nos disminuya el costo económico que implica y sobre todo el grado de mortalidad tan elevado; es un problema de salud que está afectando a muchísimas personas y desafortunadamente puede ser consecuencia de otras enfermedades; en nuestro país hay 13 millones de personas diabéticas, de las cuales, aproximadamente siete millones necesitan diálisis o hemodiálisis”.

Beatriz Estrada Martínez destacó que el Corazón de Tu Gobierno trabaja de manera permanente en mejorar la calidad de vida de las familias nayaritas, por lo que promover hábitos alimenticios y estilos de vida saludables es parte de una estrategia integral, además, agradeció el apoyo de los Servicios de Salud para las pruebas y consultas que dieron al personal del DIF Nayarit.

“Se dice que hay nueve reglas de oro para prevenir este problema renal, controlar nuestro peso, tenemos que detectar los niveles de glucosa en forma periódica, hacer ejercicio diariamente, disminuir el consumo de la sal en nuestros alimentos; aprender a tomar agua simple, dejar el hábito de fumar es muy importante; tener una alimentación saludable, no automedicarse, y también detectar y controlar nuestras cifras tensionales”, enfatizó la titular de la asistencia social en la entidad.

Durante todas las actividades estuvieron presentes la directora del Centro Estatal de Trasplantes de Nayarit, Bárbara Monserrat Díaz Martínez; el coordinador de Donación y Trasplantes del Hospital Civil de Tepic, Edgar Moisés Rivera Tejeda, quien fue el que impartió la conferencia magna, así como el director general del DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre.

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Spread the love*A través del Programa de Casa de la Mujer se imparten cursos de repostería, cocina europea, arte huichol y elaboración de conservas...

Nayarit

Spread the love*A través de la coordinación “Vivir a Lo Grande, se impartió la Conferencia Magna “5 pasos para Mejorar Mi Autoestima”, a responsables...

Nayarit

Spread the love*Los deudos recibirán un apoyo económico y deberán cubrir requisitos básicos El Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, que preside la...

Nayarit

Spread the loveEste miércoles, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero acudió al Puerto de San Blas, para participar en el evento oficial...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval