Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Sin categoría

Va Congreso por una defensoría de oficio especializada en justicia administrativa

Spread the love

• El diputado Santana García propone reformar la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit

Para garantizar una defensa adecuada en los procedimientos jurisdiccionales en materia administrativa, en Sesión Pública Ordinaria el diputado Héctor Javier Santana García, presentó la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit.

La propuesta de adicionar una fracción al artículo 49 en la Ley Orgánica tiene como fin crear la Unidad de Defensoría de Oficio dentro del Tribunal de Justicia Administrativa; “estoy buscando que siempre prevalezca la justicia para los gobernados y que haya una legítima defensa de los actos y omisiones del gobierno en todas sus instancias tanto federal, estatal y municipal”, explicó el legislador.

“Las prioridades que tiene una familia o un ciudadano son la salud, la educación, pero nunca está el tema de defenderse ante un gobierno contra un acto o una omisión, por eso busco que tengamos una defensoría de oficio más eficaz, pero sobre todo más especializada; crear la defensoría de oficio dentro del Tribunal de Justicia Administrativa, pero que sea autónoma, que nosotros como Congreso del Estado, seamos quienes podamos nombrar a los defensores de oficio”, argumentó el diputado Héctor Javier Santana García.

En este mismo tema el legislador destacó que la defensoría de oficio tendría que integrarse de abogados con experiencia en el trabajo jurídico administrativo para atender las demandas de los ciudadanos; “hay ayuntamientos que cobran de más o no cobran lo que es debido y por eso debemos hacer y velar por los derechos de los ciudadanos, respaldar y proteger los derechos de los ciudadanos”, remarcó Santana García.

Finalmente, el legislador destacó que la creación de la Defensoría de Oficio no ocasionaría un gasto extra en el presupuesto asignado al Tribunal de Justicia Administrativa.

La iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit, fue remitida a las comisiones legislativas competentes por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Alba Cristal Espinoza Peña para que las y los legisladores analicen, discutan y en su caso la aprueben ante el pleno de los 30 representantes populares.

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Spread the love•El viernes concluye la etapa de las entrevistas y valoración curricular Dando seguimiento al proceso de Selección y Designación de dos Comisionadas...

Nayarit

Spread the love• La Ley garantiza derechos sobre patria potestad, guarda y custodia; protección de su patrimonio; preservación de los derechos de seguridad social...

Nayarit

Spread the love• Las y los candidatos a Comisionada o Comisionado realizaron examen de conocimientos En reunión colegiada de la Comisión de Transparencia, Información...

Nayarit

Spread the love• Diputadas y diputados estudian reformas para sancionar a empleadores que no respeten el derecho de las mujeres en periodo de lactancia...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval