Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Sin categoría

Priorizará el Congreso de Nayarit la protección de los derechos de las y los menores

Spread the love

• La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, remite iniciativa a la Comisión Legislativa competente

Contar con un ordenamiento jurídico adecuado, pero sobre todo que proteja y tutele los derechos de las y los menores de edad en la entidad, es uno de los objetivos que persigue la iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes presentada en el Congreso de Nayarit.

Ante el pleno, la diputada local, Any Marilú Porras Baylón, reiteró su compromiso de hacer valer los derechos de las y los menores al presentar dicha iniciativa, “motivada por el amor de madre, precisamente por la experiencia de criar y guiar el camino de ellos es que abandero esta causa, quiero dejar que todas las niñas, niños y adolescentes tengan el mayor escenario protector de sus derechos, que todas y todos ellos sientan el cobijo y la seguridad que tendrá un vida plena y feliz”, enfatizó Porras Baylón.

Las propuestas de modificaciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes van encaminadas a establecer políticas de fortalecimiento familiar, atención al desamparo familiar e indefensión, adopción, reconocimiento de derechos de tecnologías de la información y acceso seguro a internet.

Al explicar las reformas, la legisladora comentó que, al aprobar la iniciativa, los menores de edad que vivan la separación de sus padres podrán recibir medidas de protección especial y el fortalecimiento familiar para evitar la separación del menor de quien ejerza la patria potestad, tutela o guardia y custodia, derecho que se otorgará a cualquier menor que se encuentre en desamparo familiar.

En el tema de adopción, la diputada iniciadora señaló que lo que se busca es que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso oportuno al proceso de adopción, y en primera instancia sean ubicados con su familia de origen, extensa o ampliada para su cuidado, sin que esto perjudique el interés superior del menor; además que la autoridad que realice el proceso de adopción lo resuelva de forma simple, ágil y expedita.

Además, propone que se realice un sistema de información y registro de niñas, niños y adolescentes en adopción, ello para incorporar el certificado de idoneidad de quienes solicitan y son aptos para una adopción.

La legisladora local habló sobre la presentación de las y los menores de edad desamparados ante el Sistema DIF Estatal, de la asistencia irregular, abandono o deserción escolar, de la colaboración de la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y el reconocimiento del derecho de acceso a internet de manera segura para las y los menores; todas las modificaciones enfocadas a garantizar una vida plena de los infantes.

Para el estudio de la iniciativa para modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Alba Cristal Espinoza Peña remitió la propuesta a las comisiones legislativas competentes.

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Spread the love•El viernes concluye la etapa de las entrevistas y valoración curricular Dando seguimiento al proceso de Selección y Designación de dos Comisionadas...

Nayarit

Spread the love• La Ley garantiza derechos sobre patria potestad, guarda y custodia; protección de su patrimonio; preservación de los derechos de seguridad social...

Nayarit

Spread the love• Las y los candidatos a Comisionada o Comisionado realizaron examen de conocimientos En reunión colegiada de la Comisión de Transparencia, Información...

Nayarit

Spread the love• Diputadas y diputados estudian reformas para sancionar a empleadores que no respeten el derecho de las mujeres en periodo de lactancia...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval