Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

La estabilidad económica de la UAN es prioridad para el Poder Legislativo

Spread the love

La estabilidad económica de la UAN es prioridad para el Poder Legislativo

• Las y los diputados avalan iniciativa para que la Máxima Casa de Estudios mejore su situación financiera

La situación financiera que vive la Universidad Autónoma de Nayarit no es ajena para ningún nayarita, por ello, las y los legisladores hacen equipo con el Gobernador para encontrar soluciones eficaces y prácticas que garanticen la estabilidad laboral de las y los trabajadores, y el acceso a educación de calidad para toda la ciudadanía.

De manera que, para contribuir con la Máxima Casa de Estudios a mejorar la situación financiera mediante acciones jurídicas y administrativas, las y los diputados aprobaron el decreto que autoriza al Poder Ejecutivo ser aval solidario de la Universidad Autónoma de Nayarit para reestructurar la deuda que se tiene con una institución bancaria.

La iniciativa con proyecto de decreto enviada a esta Soberanía Popular por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, argumenta la necesidad de lograr un balance presupuestario para que la Máxima Casa de Estudios siga prestando sus servicios académicos.

Con la autorización del Congreso para que el titular del Poder Ejecutivo sea aval solidario, estará a salvo el pago de salarios de docentes y personal administrativo universitario, y con ello el beneficio de que los estudiantes reciban su educación.

En este decreto aprobado por la 33 Legislatura, queda de manifiesto de cada una de las y los legisladores que la educación media superior y superior son un factor estratégico para detonar el desarrollo económico, social y cultural en Nayarit; al apostarle a la formación de las y los nayaritas se obtiene un capital humano altamente calificado para mejorar las condiciones competitivas tanto nacional como local.

Otro de los puntos a destacar, es la celebración de un convenio entre el Poder Ejecutivo del Estado y la UAN, que tendrá como propósito establecer un plan de recuperación de los compromisos financieros que se realicen, esto, con la intención de mantener finanzas sanas y no volver a caer en la misma situación.

Finalmente, el decreto aprobado impulsa acciones necesarias por el bien común de Nayarit.

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Spread the love•El viernes concluye la etapa de las entrevistas y valoración curricular Dando seguimiento al proceso de Selección y Designación de dos Comisionadas...

Nayarit

Spread the love• La Ley garantiza derechos sobre patria potestad, guarda y custodia; protección de su patrimonio; preservación de los derechos de seguridad social...

Nayarit

Spread the love• Las y los candidatos a Comisionada o Comisionado realizaron examen de conocimientos En reunión colegiada de la Comisión de Transparencia, Información...

Nayarit

Spread the love• Diputadas y diputados estudian reformas para sancionar a empleadores que no respeten el derecho de las mujeres en periodo de lactancia...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval