Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Contará Nayarit con panteón forense gracias a las gestiones de Miguel Ángel Navarro Quintero. Juan Antonio Echeagaray Becerra.

Spread the love

Será en colaboración con el Gobierno Federal y se dará sepultura a los cuerpos que han sido localizados en fosas clandestinas, mientras son reconocidos por sus familiares.

Tepic, Nayarit. 01 de junio de 2022.- El Gobierno del Estado de Nayarit, que encabeza Miguel Ángel Navarro Quintero ha hecho las gestiones necesarias para contar en breve con un panteón forense que permita dar sepultura a los cuerpos de seres humanos, que en algún momento fueron arrebatados del lado de sus familias y tras ser localizados, hoy permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense o en espacios adaptados para preservar sus cuerpos.

El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra precisó, que en este sensible tema, en un acuerdo realizado, el Gobierno del Estado dará un predio para que ahí se habilite el panteón forense y a cambio recibirá de parte del Gobierno Federal, 18 millones de pesos para su construcción, lo que permitirá dar un espacio de sepultura digno para quienes aún no han podido ser identificados a través de los estudios y análisis correspondientes.

“También el día que estuvieron, el Embajador de la comunidad Europea junto con la responsable de desaparición de personas, estuvo con el señor gobernador y nos dieron la noticia de que por colaboración de parte del Gobierno del Estado, se autorizaron 18 millones de pesos para la construcción de un panteón forense, en el cual, Gobierno del Estado pone el terreno, el recurso lo pone el Gobierno Federal y en aproximadamente 3, 4 meses señor gobernador quedará construido, para qué, para que todos los cuerpos o restos que están sin identificar que se tienen en tráiler con congelador y todo esto, que están ahí en Fiscalía, puedan ser depositados. Para realizar el trabajo en coordinación, tengo entendido que es con Guatemala, que afortunadamente el Embajador de la comunidad Europea, le reconoce el trabajo a este país de Centroamérica como la mejor para la identificación del mapa genómico, esto es, todos los cuerpos serán depositados en este panteón con, ya su mapa genómico, para que cuando comparezcan los familiares poder identificar y reconocer”.

Echeagaray Becerra, precisó que este beneficio se logró, tras que el ejecutivo estatal se reuniera con el Excelentísimo Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea en México y con Karla Quintana titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, refrendando así, el compromiso de la actual administración de atender a todos los sectores de la sociedad y dar respuestas palpables a sus solicitudes.

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Spread the love*A través del Programa de Casa de la Mujer se imparten cursos de repostería, cocina europea, arte huichol y elaboración de conservas...

Nayarit

Spread the love*A través de la coordinación “Vivir a Lo Grande, se impartió la Conferencia Magna “5 pasos para Mejorar Mi Autoestima”, a responsables...

Nayarit

Spread the love*Los deudos recibirán un apoyo económico y deberán cubrir requisitos básicos El Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, que preside la...

Nayarit

Spread the loveEste miércoles, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero acudió al Puerto de San Blas, para participar en el evento oficial...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval