Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Diputados aprueban que Sedena tenga control de la Guardia Nacional

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma a leyes secundarias que dan el control de la Guardia Nacional a la Sedena.

La primera sesión ordinaria del segundo periodo de la 65 Legislatura, fue dedicada a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados del PT y el Verde Ecologista, hicieron suya para tener dispensa de trámites y evitar su paso por comisiones ordinarias.

La votación se dividió en dos partes. Primero se aprobó con 264 votos a favor, 212 en contra y 1 abstención en lo general y particular el proyecto que reforma las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Guardia Nacional, Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y los artículos transitorios.

Posteriormente se presentó a parte la reforma a la Ley de Ascenso y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea que fue aceptada por la coalición Va Por México (PAN, PRI y PRD), y que fue rechazada por la bancada de Movimiento Ciudadano. Dicha reforma se aprobó con 451 votos a favor, una abstención y 23 en contra de MC, en lo general y particular dicha reforma a Ley de Ascenso y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea.

Con este cambio se reconocerá la antigüedad a los elementos en la Guardia Nacional de la misma forma que a los militares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval