Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Diputados aprueban que Sedena tenga control de la Guardia Nacional

Spread the love

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma a leyes secundarias que dan el control de la Guardia Nacional a la Sedena.

La primera sesión ordinaria del segundo periodo de la 65 Legislatura, fue dedicada a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados del PT y el Verde Ecologista, hicieron suya para tener dispensa de trámites y evitar su paso por comisiones ordinarias.

La votación se dividió en dos partes. Primero se aprobó con 264 votos a favor, 212 en contra y 1 abstención en lo general y particular el proyecto que reforma las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Guardia Nacional, Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y los artículos transitorios.

Posteriormente se presentó a parte la reforma a la Ley de Ascenso y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea que fue aceptada por la coalición Va Por México (PAN, PRI y PRD), y que fue rechazada por la bancada de Movimiento Ciudadano. Dicha reforma se aprobó con 451 votos a favor, una abstención y 23 en contra de MC, en lo general y particular dicha reforma a Ley de Ascenso y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea.

Con este cambio se reconocerá la antigüedad a los elementos en la Guardia Nacional de la misma forma que a los militares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval