Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

JAVIER DUARTE DISPUESTO A DECLARAR EN CONTRA DE PEÑA NIETO POR CASO ODEBRECHT

Duarte escribió desde prisión en su red social que Meneses Weyll, estaba “declarando falsedades” al referirse que no se hicieron “apoyos económicos”.

Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz, asegura que Odebrecht sí dio dineropara la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto. dijo “desconocer las razones” para que el exdirector de Odebrecht en México negara los sobornos.

En su Twitter el exmandatario estatal, acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, se pronunció respecto al caso de la planta Etileno XXI y las operaciones de la filial de Odebrecht en México (Braskem) e IDESA.

Peña Nieto sí se reunió con Marcelo Odebrecht, de acuerdo con Javier Duarte, esto fue en la casa del titular de la empresa en Sao Paulo, Brasil, durante una gira en 2012. Además de que el expresidente, dijo Javier Duarte, lo llamó desde allá para “instruirle” que acelerara los trámites de la planta Etileno XXI en Veracruz.

Duarte escribió desde prisión en su red social que Meneses Weyll, estaba “declarando falsedades” al referirse que no se hicieron “apoyos económicos” en favor de la campaña presidencial de Peña Nieto, quien llegó al Ejecutivo federal en 2012.

Además de la instrucción expresa de Peña Nieto, Javier Duarte afirmóque se le había hecho la solicitud porque se le dijo que había “un compromiso grande con estas personas”, tras el apoyo que Odebrecht ofreció a la campaña de EPN.

“Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente sin la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno”.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval