Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

SE AVERGÜENZA AMLO DE SALARIO MÍNIMO EN MÉXICO

Ahora resulta que el salario en China es más elevado que el salario en México y estos tecnócratas corruptos, engañaron, diciendo que si aumentaban los salarios iba a haber inflación”, fustigó el Presidente de la República.

Es una vergüenza que países de Centroamérica como El Salvador, Guatemala, Honduras y Belice tengan un mejor salario mínimo que México, a pesar de que en dos años se incrementó aquí 32 por ciento ese indicador, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo afirmó en la conferencia mañanera, donde expresó que es resultado nefasto de la política neoliberal implementada durante 36 años de gobiernos pasados.

Por ello, dijo que se llevará a cabo un plan para seguir mejorando la situación económica y social de la gente más pobre, principalmente de la zona sur-sureste del país, para igualar los apoyos que se otorgan en la frontera norte del país.

Recordó que hace 30 años el salario en México era superior al que se tenía en China, y se hablaba que si esa nación progresaba y crecía era porque tenía esa ventaja comparativa de bajo salario, es decir, de salarios mal pagados.

“Ahora resulta que el salario en China es más elevado que el salario en México y estos tecnócratas corruptos, engañaron, diciendo que si aumentaban los salarios iba a haber inflación”, fustigó.

El primer mandatario mencionó que en dos años de aumento de 36 por ciento al salario mínimo no ha habido inflación, se ha mantenido de acuerdo con las proyecciones del Banco de México.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval