Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

A UN AÑO DEL PRIMER CASO DE COVID 19

Las autoridades chinas identificaron oficialmente el primer caso COVID-19 el 8 de diciembre del año 2019.

Hace un año surgió un misterioso virus en Wuhan, China, que marcó el inicio de una pandemia mundial causada por COVID-19, la cual ha matado a más de 1,33 millones de personas alrededor del mundo.

El primer caso conocido de COVID-19 fue el 17 de noviembre de 2019, según informes de los medios sobre datos no publicados del gobierno chino.

Presuntamente, el paciente cero fue un individuo de 55 años de la provincia de Hubei. Luego los médicos descubrieron que toda la familia estaba contagiada por el nuevo virus.

Las autoridades chinas identificaron oficialmente el primer caso COVID-19 el 8 de diciembre del año 2019.

El último día del año 2019, la comisión publicó el primer mensaje público sobre la pandemia COVID-19, informando a los residentes de Wuhan sobre un brote de neumonía viral.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó el 5 de enero las primeras noticias sobre brotes de enfermedades sobre el nuevo virus, la cual contenía una evaluación de riesgos y consejos, e informaba sobre lo que China le había dicho a la organización sobre el estado de los pacientes y la respuesta de salud pública en el grupo de casos de neumonía en Wuhan.

No fue hasta el 7 de enero que los científicos chinos confirmaron que un nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, fue la causa del misterioso brote de neumonía.

Hasta el 12 de enero, China compartió públicamente la secuencia genética de COVID-19. Dos días después las autoridades confirman un caso de COVID-19 en Tailandia, el primer caso registrado fuera de China.

El gobierno chino fue ampliamente criticado por los intentos de encubrir el brote en las primeras semanas, incluidas las represiones contra los médicos que intentaron advertir a sus colegas sobre un nuevo virus similar al Sars que estaba surgiendo en la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei.

En un comunicado   emitió la OMS a China el 22 de enero que había evidencia de transmisión de persona a persona en Wuhan, pero se necesitaba más investigación para comprender el alcance total de la transmisión.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval