Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

1er. Lugar en el HACKATÓN ANIEI 2020 UAN

Hoy queremos reconocer el logro de tres jóvenes universitarios que, gracias a la pasión por su carrera, su esfuerzo y dedicación, obtuvieron el 1er. Lugar en el HACKATÓN ANIEI 2020.

Jonathan Misrain Gil Llanos, Erick Daniel Fernández Cruz y Jesus Roldan Madero Aguilar, pertenecen al Programa Académico de Sistemas Computacionales de la Unidad Académica de Economía – UAN; y el pasado 29 de octubre, durante el XXXIII Congreso Nacional y XIX congreso Internacional “Futuro Digital: Rompiendo paradigmas en la pandemia”, que se llevó a cabo en modalidad virtual, resultaron ganadores, al presentar una propuesta innovadora de software para potencializar la educación en línea a través de herramientas tecnológicas.

El nombre del proyecto con el que resultaron ganadores es: “UnoClase”, el cual consiste en una aplicación web de reunión en tiempo real, donde se simula un salón de clase de manera virtual, en el que interactúa el estudiante y el profesor con un avatar para cada uno de ellos. Siendo una estrategia atractiva para que el estudiante interactúe en las clases en línea y facilite el trabajo al profesor. Además, cuenta con Jimbo un asistente personal del docente, que funciona como un chatbot que atenderá las dudas de los estudiantes en horas que el docente no pueda estar conectado en tiempo real.

El verdadero reto de este concurso fue, que solo tuvieron 12 horas para realizar el proyecto y entregar un pequeño video de máximo 2 minutos donde presentaron los datos generales del mismo. Así que, sin nada que perder, con todas las ganas, motivados y apoyados por sus profesores y directivos se aventuraron a participar y representar con mucho orgullo a su Unidad Académica y Universidad.

Este logro les deja una gran experiencia y la motivación a seguir preparándose. También, a alentar a otros estudiantes, tanto de su Unidad Académica como las de otras a que se animen a participar en eventos, concursos y congresos, para aumentar su nivel de experiencia y proponer ideas innovadoras.

Parte del premio que obtuvieron como primer lugar es que la empresa IBM dará seguimiento a esta propuesta para que se termine y pueda ser implementada, además, de recibir cursos de actualización y capacitación en diversas temáticas relacionadas con los sistemas computacionales.

¡Enhorabuena por estos jóvenes talentos. Nuestra admiración por su desempeño y destreza, deseamos que este logro sea uno de muchos en su formación profesional!

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval