Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

TRUMP DEJA REUNIÓN DEL G20 PARA IR A JUGAR GOLF

Su escapada se produjo mientras otros líderes del G20 seguían implicados en conversaciones virtuales.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, tenía previsto participar en la sesión inaugural de la cumbre, organizada por Arabia Saudita pero que se celebra de manera virtual, aunque su discurso fue cerrado a los medios y la Casa Blanca no proporcionó información inmediatamente sobre el mismo.

Menos de dos horas después de su intervención, sin embargo, el mandatario se dirigió a su club privado de golf en Virginia, a las afueras de Washington, como suele hacer cada fin de semana.

Su escapada se produjo mientras otros líderes del G20 seguían implicados en conversaciones virtuales y, en concreto, al tiempo que muchos de ellos participaban en un foro sobre preparación y respuesta a la pandemia.

En ese acto participaron, según un comunicado de prensa del G20, el rey Salman bin Abdulaziz, de Arabia Saudita; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro italiano, Giusseppe Conte; y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Corea del Sur, Moon Jae-in, y Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Trump, no ha ocultado su desdén por los foros multilaterales a lo largo de su Presidencia, aunque ha participado en todas las cumbres del G20 que se han producido desde que llegó a la Casa Blanca en 2017.

El mandatario se ha negado a reconocer la derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos, y ha denunciado sin pruebas un fraude masivo para no aceptar la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval