Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

MÉXICO ES EL PEOR PAÍS PARA VIVIR LA PANDEMIA: BLOOMBERG

Dando como resultado que Nueva Zelanda sea el mejor país para estar durante la pandemia de coronavirus y el peor es México.

A medida que el COVID-19 avanza por el mundo, los países han tenido que implementar y adoptar diversas estrategias para tratar de detener la propagación del nuevo virus; algunas naciones no han obtenido resultados alentadores, mientras que otras han logrado frenar con éxito los contagios y las defunciones provocadas por la enfermedad.

En ese sentido, Bloomberg News publicó un nuevo artículo sobre el “Ranking de Resiliencia” que realizó con base en diversos indicadores, con lo que analizó a las 53 economías más grandes del mundo y las medidas que cada una ha tomado para enfrentar la pandemia de manera efectiva.

Dando como resultado que Nueva Zelanda sea el mejor país para estar durante la pandemia de coronavirus y el peor sea… México.

Nueva Zelanda es la nación que lo ha hecho mejor, con una calificación de adaptación de 85.4. Tiene 2 casos mensuales por cada 100 mil habitantes; 0% de tasa de mortalidad mensual; cinco muertes por cada millón de personas; una tasa de positividad de 0%, aunque su acceso a vacunas está evaluado en 2, de un total de 5.

En segundo lugar, se ubica Japón, con una calificación de adaptación de 85; 29 casos mensuales por cada 100 mil habitantes; 0.6% de tasa de mortalidad mensual; 15 muertes por cada millón; una tasa de positividad de 8.1%, y cuatro en acceso a vacunas contra el Covid-19.

En tercer lugar, está Taiwán, con 82.9 de calificación de adaptación; cero casos mensuales por cada 100 mil habitantes, 0% de tasa de mortalidad mensual; cero muertes por cada millón de habitantes; 1.2% de tasa de positividad, pero cero accesos a vacunas.

Los últimos lugares de una lista de 53 los ocupan Perú, Argentina y México. 

México tiene 37.6 de calificación de adaptación; 113 casos mensuales por cada 100 mil habitantes; 8.6% de tasa mortalidad mensual; 782 muertes por cada millón de habitantes 62.3% de tasa de positividad y 3 en acceso a vacunas.

Bloomberg explica que para la calificación de adaptación se tomaron en cuenta 10 indicadores: del crecimiento de casos del virus a la tasa de mortalidad total; la capacidad de testeo y los acuerdos para el suministro de vacunas. También se consideró la capacidad del sistema de atención médica, el impacto en la economía de las restricciones impuestas como confinamientos y la libertad de movimiento de los ciudadanos. 

Bloomberg destaca que Nueva Zelanda es el país que enfrentó mejor la pandemia, de una forma más decisiva y rápida, decretando incluso confinamiento antes de que ocurriera alguna muerte por Covid-19.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval