Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Aprueban convocatoria para nuevos cargos en los Juzgados Cívicos de Tepic

El próximo lunes se someterá a aprobación del Cabildo en pleno para su posterior publicación, por lo que el primer Juzgado Cívico de Tepic tendrá su sede en la zona de Las Canteras.

La comisión de Gobernación del Cabildo de Tepic, encabezada por el presidente Javier Castellón Fonseca, analizó y aprobó la convocatoria para la designación de juezas y jueces, así como secretarias y secretarios de los nuevos Juzgados Cívicos del municipio de Tepic.

Así lo informó el presidente municipal Castellón Fonseca, quien dijo que esta comisión de Gobernación observará todos los procedimientos acerca de las instancias de gobierno municipal.

“Estos juzgados comenzarán a funcionar el próximo mes de enero de 2021.  La convocatoria cumple con los principios de certeza, legalidad, transparencia y paridad de género; el proceso de selección de las y los aspirantes a esos cargos se analizará por la Comisión de Gobernación y un Comité Técnico de las áreas jurídicas de la presidencia municipal”, agregó el alcalde capitalino.

Luego de este proceso de preselección, se deberán enviar tres ternas de aspirantes para ambos cargos.  “El pleno de Cabildo designará de entre esas propuestas a las y los nuevos jueces y secretarios de acuerdos” del primer Juzgado Cívico en Tepic, que estará ubicado en la zona de Las Canteras, y laborará las 24 horas del día, todos los días del año.

La convocatoria y los lineamientos aprobados por la Comisión de Gobernación del Cabildo de Tepic, serán publicados una vez que la asamblea de regidoras, regidores, síndica y presidente municipal así lo determinen, para que las personas aspirantes puedan entregar sus documentos de inscripción en la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre próximos.

“En la segunda semana de diciembre se harán los exámenes y entrevistas y para el día 15 ya tendremos a quienes conformarán el nuevo Jurado Cívico del municipio de Tepic, quienes entrarán en un período de preparación y capacitación para comenzar a laborar en enero próximo”, precisó el alcalde Castellón Fonseca.

Ver Más

Nayarit

En doble sesión de cabildo, integrantes del XLI Ayuntamiento analizaron y aprobaron diversas disposiciones y beneficios para el municipio de Tepic. El presidente municipal...

Nayarit

Es importante que se conozca cómo afectará el recorte presupuestal a los Ayuntamientos, dijo la presidenta de San Pedro Lagunillas, Patricia Peña. En representación...

Nayarit

Es una institución nueva a la que ellos, como encargados, darán vida al sancionar a los posibles infractores, dijo el comisionado Betancourt. Por instrucciones...

Nayarit

Más de dos mil paquetes de despensa fueron dispersados a partir de ayer, en las instalaciones del SUTSEM. El presidente municipal de Tepic, Javier...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval