Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

BioNTech eleva ocho veces su valor en Bolsa, hasta los 28,400 millones de dólares por su vacuna contra Covid

BioNTech tiene hoy una capitalización de mercado de 28,400 millones de dólares, más de ocho veces la valoración de 3,400 millones de dólares que tenía cuando comenzó a cotizar en el Nasdaq, en octubre de 2019.

BioNTech tiene hoy una capitalización de mercado de 28,400 millones de dólares, más de ocho veces la valoración de 3,400 millones de dólares que tenía cuando comenzó a cotizar en el Nasdaq, en octubre de 2019.

La firma alemana de capital de riesgo MIG AG, que fue una de las primeras en apoyar a BioNTech en desarrollar una vacuna contra la Covid-19, ha pagado 600 millones de euros (719 millones de dólares) a sus inversionistas, tras una inversión inicial de 13.5 millones de euros.

MIG dijo que los inversionistas en su fondo ahora recibirían 340 millones de euros por la venta de una participación no detallada en BioNTech, luego de un pago de 260 millones de euros el año pasado.

Los fondos de MIG han entregado financiamiento a BioNTech, que desarrolló una vacuna junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer, desde la creación de la compañía alemana de biotecnología en 2008.

BioNTech tiene ahora una capitalización de mercado de alrededor de 28,400 millones de dólares, más de ocho veces la valoración de 3,400 millones de dólares que tenía cuando comenzó a cotizar en el Nasdaq en octubre de 2019.

El socio general de MIG AG, Kristian Schmidt-Garve, declaró que la firma de inversión estaba orgullosa del papel de BioNTech en la lucha contra la pandemia.

“También estamos muy complacidos de que pudiéramos obtener retornos considerables para los accionistas en los fondos involucrados, que equivalen a un múltiplo de los depósitos iniciales”, agregó.

MIG no dijo cuántas acciones de BioNTech se vendieron y cuántas todavía tiene.

Según el prospecto de un aumento de capital de BioNTech de 512 millones de dólares de julio de 2020, tres fondos MIG tenían un total combinado de 3.9% en BioNTech después del aumento de capital, frente al 4.4% anterior porque vendieron algunas acciones.

Los mayores accionistas de BioNTech son los inversores en biotecnología Thomas y Andreas Struengmann, que poseen entre los dos cerca de la mitad de las acciones de la empresa.

Fuente: El economista

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval