Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

?La Isla de Mexcaltitán acaba de recibir el nombramiento de “Pueblo Mágico”??

?La Isla de Mexcaltitán acaba de recibir el nombramiento de “Pueblo Mágico”?? y en la UAN un grupo de profesores y estudiantes de las licenciaturas de Turismo, Gastronomía e Informática están realizando un diagnóstico con la finalidad de detectar los factores económicos y sociales que permitan impulsarlo como un referente turístico y gastronómico de la región.✍

??También se busca resaltar las fiestas y tradiciones de la isla, convirtiéndolas en un atractivo turístico no solo local, sino nacional e internacional. Este grupo se ha dedicado a capturar y dar un seguimiento de aquellos eventos y festividades más importantes; así como conocer los platillos típicos de la zona. Tal es el caso de su más importante fiesta en honor a los Santos Pedro y Pablo o sus características comidas a base de camarón.??

?Este proyecto se divide en tres etapas; la primera de ellas es un diagnóstico de la comunidad, para ello se ha recopilado una serie de entrevistas con la población de la isla, donde se documentan los problemas de la zona y lo factores que inhiben su desarrollo. El análisis de este diagnóstico dará paso al estudio de posicionamiento e inventario de los recursos gastronómicos y turísticos de Mexcaltitán. Se ha proyectado realizar las diferentes etapas en un periodo aproximado de 12 meses.

?Los beneficios que se buscan aportar a Mexcaltitán con este proyecto a través de la UAN son: la posibilidad de generar beneficios económicos asociados con el turismo, tales como oportunidades de empleo, la potencialidad gastronómica como fuente de ingreso complementario y ofrecer productos turísticos que identifique a la localidad. ?

?Sin duda es un proyecto visionario donde participan docentes y estudiantes comprometidos con el desarrollo de nuestro estado. Nuestro reconocimiento por su ardua labor en la vinculación con el sector social y productivo en la región, así como en la integración y participación de alumnos en proyectos de investigación de impacto social. ¡Enhorabuena!?

OrgullosamenteUAN

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval