Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Corazón de Tu Gobierno trabaja en eliminar la violencia y discriminación contra las mujeres

Corazón de Tu Gobierno trabaja en eliminar la violencia y discriminación contra las mujeres

*Capacita a su personal e implementa dinámicas y actividades que promueven la sororidad y equidad de género.

Con la finalidad de ayudar a eliminar todo tipo de violencia y discriminación que sufren las mujeres, el Sistema DIF Nayarit, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, llevó a cabo diversas actividades con su personal, encaminadas a crear consciencia de la importancia de trabajar en unidad para mejorar las condiciones de las mujeres en la sociedad; se realizó la Conferencia Magna: Sororidad Necesaria Entre Mujeres.

En dicha ponencia se habló sobre la empatía que debe de existir siempre de niña a niña y de mujer a mujer, sin importar la edad, la condición social o preferencia religiosa. Al crear un lazo de sororidad, el mundo se transforma a favor de las mujeres porque unas a otras se impulsan y permiten un avance dentro de todos los sectores de la sociedad, señaló la doctora Beatriz Estrada Martínez.

“Todas las mujeres tienen el derecho de levantar la voz y luchar por esos derechos sociales que se nos han estado negando hasta este momento, vamos a luchar por ellos, con trabajo, con esfuerzo, dedicación, con amor hacia todas nosotras; porque eso es lo que necesitamos, querernos a nosotras mismas y a todas ustedes, no compitamos, si una de nosotras está acá arriba, veamos por todas las demás, para que las demás puedan escalar a lugares que les permitan tener una mejor calidad de vida”, destacó.

La titular de la asistencia social en la entidad enfatizó que uno de los lugares más importantes donde se debe demostrar la empatía hacia la mujer, es en su lugar de trabajo, en el cual el respeto y la igualdad, deben ser el actuar diario del compañerismo entre mujeres y hombres.

“Hagamos valer nuestros derechos, que se nos reconozca como lo que somos, personas trabajadoras y guerreras, porque créanme que todas ustedes son la parte fundamental de sus familias, reconozcamos, festejemos y admiremos a todas las mujeres del mundo, en especial a las mujeres del DIF Nayarit, tengan todo el reconocimiento que ustedes merecen, todo el apoyo y cariño; les decimos que estamos aquí para ayudarnos unas a las otras, apoyémonos, unámonos y trabajemos para lograr un mejor lugar para la mujer en la sociedad”.

Además de la conferencia magna, impartida por la coordinadora de la Maestría de Estudios de Género de la Universidad Autónoma de Nayarit, María del Rosario Figueroa Varela, las mujeres del Corazón de Tu Gobierno formaron un moño humano en color morado; y se repartieron semillas de mostaza entre todo el personal, para promover la sororidad, entre otras actividades.

Ver Más

Nayarit

El fiscal Anticorrupción de Nayarit, Armando Manuel Porras Fuentes, denunció a su papá, el señor de 76 años de edad, José Luis Porras Domínguez,...

Nayarit

EL día 6 de diciembre del 2021, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, denunció corrupción en FIPROTUR, FIBBA y la Oficina de...

Nayarit

*A través del Programa de Casa de la Mujer se imparten cursos de repostería, cocina europea, arte huichol y elaboración de conservas El Corazón...

Nayarit

*A través de la coordinación “Vivir a Lo Grande, se impartió la Conferencia Magna “5 pasos para Mejorar Mi Autoestima”, a responsables de Clubes...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval