Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Inauguran noveno Festival Madre Tierra

Este festival tiene el objetivo de entablar un diálogo abierto, crítico y reflexivo en torno a los retos ambientales que necesita el planeta.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Programa Institucional de Ambiente y Sustentabilidad (PIAS), efectuaron la inauguración del 9no. Festival Madre tierra “La Humanidad que la tierra necesita”, durante los días 27 y 28 de abril del 2022, con el propósito de entablar un diálogo abierto, crítico y reflexivo en torno a los retos ambientales para generar cambios a favor del planeta.

Dicho evento cuenta con el objetivo de generar espacios de diálogo y reflexión en torno a las diversas maneras de transversalizar la teoría y praxis ambiental en todas las áreas del conocimiento, así mismo impulsar modelos de vida más responsables acercando a la comunidad universitaria con productores locales artículos, servicios y productos orgánicos que promuevan la conservación, restauración y educación ambiental. 

Ángel Adrián González Delgado, Titular de la Secretaría Académica de la UAN, señaló que es importante apoyar este tipo de eventos, con motivo de generar conciencia entre la comunidad universitaria y la sociedad nayarita, asimismo forma parte de las funciones sustantivas de la máxima casa de estudios, para apoyar el entorno.

“Espero más personas se sumen, no solo para informarse, sino además para participar activamente en las acciones que se necesitan para generar cambios a favor de la madre tierra, esperando logren promover el respeto, preservación y restauración ecológica, y comiencen un nuevo modelo de vida para futuros años”, expresó.

Es importante destacar, que en dicho evento podrán colaborar colectivos, grupos académicos, grupos estudiantiles, organismos públicos y privados, y organizaciones de la sociedad civil, así también mantendrán talleres, charlas y stand info-educativo venta-difusión.

Ver Más

Nayarit

*Francisco Javier Barrera Hernández, es sobrino del detenido Luis Manuel Hernández Escobedo y quien pretende ocupar la dirigencia de SETUAN bajo muchas irregularidades y...

Nayarit

CADA QUINCENA SE ENTREGAN DECENAS DE CHEQUES A REPRESENTANTES DE SINDICATOS DOS INTEGRANTES DEL SETUAN, DETENIDOS EN POSESIÓN DE ESTOS CHEQUES Hace dos meses...

Nayarit

La Fiscalía General de Nayarit, realizó la ejecución de orden de cateo, aseguramiento e inmovilización catastral y colocación de sellos, a las instalaciones de...

Nayarit

Crecimiento de la oferta educativa con un modelo de calidad Para la UAN es esencial formar recursos humanos de alto nivel a partir de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval