Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Apoya Corazón de tu Gobierno a mujeres emprendedoras

•Se entregó equipo de repostería a 14 Casas de la Mujer

Con el objetivo de reforzar y otorgar las herramientas necesarias para el desarrollo de las habilidades y talento de las mujeres nayaritas, el Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, hizo entrega de equipos de repostería a 14 Casas de la Mujer en diferentes municipios de la entidad.

Esta primera entrega tuvo como finalidad, equipar el área de cocina de cada Casa de la Mujer y mejorar los cursos y servicios que ahí se ofertan, señaló la doctora Beatriz Estrada Martínez.

“Esto es bien importante porque es un apoyo que va a favorecer la capacitación de la población, la capacitación de todas aquellas personas que lleguen a ustedes para desear capacitarse en el área de repostería. Yo estoy segura que trabajando en equipo, ustedes como DIF municipal y nosotros como DIF estatal y con el apoyo del gobierno del estado y del DIF nacional, habremos de salir adelante y habremos de tener lo que estamos queriendo: capacitar a nuestras mujeres, capacitar a nuestros hombres para poder tener un mejor sustento en el nivel familiar y que todas estas familias puedan lograr un nivel de vida mucho mejor, un bienestar familiar que les permita a ellos tener también una mejor calidad de vida”.

Los municipios beneficiados fueron Bahía de Banderas, Compostela, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala, Rosamorada, Amatlán de Cañas, Tepic, La Yesca, Ixtlán del Río, Xalisco, Ruiz y San Blas quienes recibieron horno industrial, refrigerador, mesas de trabajo de acero, extractor de jugos, tanque de gas, batidora, licuadora y utensilios de cocina.

“Yo estoy muy contenta de verdad, ahorita que veo el kit es muy importante, creo que tiene todo con lo cual podemos nosotros iniciar estos cursos de capacitación y poder llevar a toda nuestra población esta capacitación que lógicamente, a través de establecer convenios con el ICATEN nos están dando la oportunidad de llevar a los capacitadores, a todos los maestros, a los chef, a las personas que están familiarizadas con otro tipo de cursos, poder llevarlas a cada una de las localidades”.

Con estas acciones, el Corazón de Tu Gobierno trabaja en mejorar y detonar la autonomía económica de las mujeres de Nayarit con las herramientas de trabajo completas y adecuadas para fortalecer habilidades que les permitan generar ingresos y recursos propios.

Ver Más

Nayarit

El fiscal Anticorrupción de Nayarit, Armando Manuel Porras Fuentes, denunció a su papá, el señor de 76 años de edad, José Luis Porras Domínguez,...

Nayarit

EL día 6 de diciembre del 2021, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, denunció corrupción en FIPROTUR, FIBBA y la Oficina de...

Nayarit

*A través del Programa de Casa de la Mujer se imparten cursos de repostería, cocina europea, arte huichol y elaboración de conservas El Corazón...

Nayarit

*A través de la coordinación “Vivir a Lo Grande, se impartió la Conferencia Magna “5 pasos para Mejorar Mi Autoestima”, a responsables de Clubes...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval