Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Corazón de Tu Gobierno fortalece a familias que perdieron un ser querido por COVID 19

*Los deudos recibirán un apoyo económico y deberán cubrir requisitos básicos

El Sistema DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, ayuda de manera puntual y directa a todas las familias de escasos recursos o en situación vulnerable que perdieron a un familiar a causa del Covid 19, para que obtengan el apoyo económico que el Gobierno Federal, a través del programa: “Deudos COVID”, les otorga.

Las o los familiares de las personas fallecidas por consecuencia de dicha enfermedad, deberán acudir a la Unidad de Transparencia del Sistema DIF Nayarit, ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio, número 93, Colonia Ciudad Industrial, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, informó el director general Mauro Lugo Izaguirre.

“Deudos COVD es un programa federal, que se confiere a través del DIF Nacional y que lo podemos llevar a cabo o realizar en todo el país; principalmente aquí en el área de transparencia del DIF estatal podemos recibir a todas esas personas que han tenido una pérdida de un ser querido, a través del problema del COVID. Los familiares pueden acudir aquí a las instalaciones a realizar sus trámites correspondientes”, destacó.

“Comentarles que siempre estamos listos y preparados para recibirlos, darles y brindarles la atención que corresponde, gracias al apoyo que siempre tenemos de nuestra presidenta la doctora Beatriz Estrada Martínez y el respaldo fundamental del gobernador del estado, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero”, añadió Lugo Izaguirre.

Los requisitos que deben de cubrirse de la persona fallecida son: acta original de defunción; para el caso de los deudos deberán presentar documentación que acredite el parentesco con la persona fallecida: acta de matrimonio o acta de nacimiento e identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, licencia de manejo, tarjeta de derechohabiencia del IMSS, ISSSTE, o tarjeta del INAPAM).

Además, se requiere teléfono de contacto, correo electrónico, cuenta Clabe Interbancaria a nombre del solicitante. Toda la documentación del deudo debe de ser presentada en original para su cotejo, pero será regresada en el mismo momento.

Ver Más

Nayarit

El fiscal Anticorrupción de Nayarit, Armando Manuel Porras Fuentes, denunció a su papá, el señor de 76 años de edad, José Luis Porras Domínguez,...

Nayarit

EL día 6 de diciembre del 2021, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, denunció corrupción en FIPROTUR, FIBBA y la Oficina de...

Nayarit

*A través del Programa de Casa de la Mujer se imparten cursos de repostería, cocina europea, arte huichol y elaboración de conservas El Corazón...

Nayarit

*A través de la coordinación “Vivir a Lo Grande, se impartió la Conferencia Magna “5 pasos para Mejorar Mi Autoestima”, a responsables de Clubes...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval