Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

EXDIRECTOR DE LOS SEPEN ES VINCULADO A PROCESO

• A Moisés “N” se le imputa el delito de ejercicio indebido de funciones

En audiencia celebrada el día de ayer en el Centro Regional de Justicia Penal, un Juez de Control después de analizar los datos de prueba y los argumentos de las partes, determinó dictar auto de vinculación a proceso contra Moisés “N”, por su presunta participación en hechos que la ley califica como delito de ejercicio indebido de funciones, cometido en agravio de los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit (SEPEN), de la Secretaría de Educación y de la sociedad.

Según datos que obran en la carpeta de investigación correspondiente, el imputado se jubiló en el año 2014 con cuatro plazas de los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit. El día 20 de septiembre de 2017, fue nombrado Director General de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de Nayarit (SEP). Un día después de tener dicho cargo, el 21 de septiembre de ese año, fue designado encargado de la Dirección de Planeación y Evaluación Educativa de los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit, desempeñándose simultáneamente como servidor público en las referidas instituciones hasta el 19 de septiembre del 2021, recibiendo dos remuneraciones sin que pudiera legalmente desempeñar ambos encargos.

Fue de esta manera que recibió indebidamente, durante el período en mención, la cantidad de $3,961,316.41 (tres millones novecientos sesenta y un mil trescientos dieciséis pesos 41/100 Moneda Nacional) causando detrimento para dichas instituciones.

En razón de lo anterior, el Agente del Ministerio reunió los elementos de prueba y los expuso ante un Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso de Moisés “N” y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, en tanto se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Con acciones como esta la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para con la sociedad de acabar con la impunidad y llevar ante la justicia a los responsables de cometer algún delito, para que reciban la sanción correspondiente de acuerdo la ley.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval